23 junio 2012

Percy Jackson #1 El Ladron del Rayo de Rick Riordan


Titulo: Percy Jackson #1 El Ladrón del Rayo

Título Original:  Percy Jackson and The Olympians: The Lightning Thief

Autor: Rick Riordan

Editorial: Narrativa Joven (Salamandra)

Número de Páginas: 283

ISBN: 978-84-9838-236-5

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día en que los Dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, hijo de un Dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle la guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

En mi opinión…

Nunca había leído nada respecto a los dioses o cosas por el estilo, y debo decir que fue apasionante y no me he defraudado en nada. Este mundo que crean alrededor de Percy es fantástico, inhóspito y totalmente emocionante que te pone los vellos de punta.

Jamás me había topado con un personaje principal tan desconocedor de su situación pero deseoso de ayudar, de comprender y seguir adelante sin dejarse derrotar por ningún momento.

Bueno, puesto sobre la mesa, debo decir que me encantaría descender de los dioses, aunque con ello se lleve la responsabilidad de ser acusado por algún dios o perseguido por demonios del Inframundo, y tener que lidiar con esos talentos muy suyos.

TRAMA: 

Ha sido expulsado de seis escuelas, espera que en la Academia Yancy todo sea normal, o alguna parte de ello. Expulsado por incidentes difíciles de explicar, en su nueva escuela cuenta con su mejor amigo, Grover, un chico con problemas para caminar que se ve obligado a usar aparatos, de quien Percy piensa que debe proteger.
Después de una salida al museo de Nueva York, es allí donde se dará cuenta que es algo más que un chico con dislexia, sino que es un hijo de un Dios del Olimpo y por consecuencia se es visto perseguido por criaturas del Inframundo que quieren atraparlo a toda costa.

Por medio de muchos acontecimientos extraños, se verá en la obligación de ir al Campamento Mestizo, un lugar especial para hijos de Dioses, pero eso no es suficiente, sino que Percy es hijo de uno de los tres grandes hermanos, Poseidón, y tendrá que cargar con eso toda su vida a causa de un tratado donde se especula que ninguno de los tres hermanos pueden tener hijos, después del incidente con Thalia.

Obligado a recuperar el Rayo de Zeus (ya que es sospechoso de que él lo ha hurtado del Olimpo), tendrá que partir con sus dos nuevos aliados, Grover y Annabeth,  en camino hacia el Inframundo y calmar el alboroto de Hades.
Antes del Solsticio de Verano.

PERSONAJES:

Percy Jackson: Un chico valiente de ojos como el mar, e hijo de Sally Jackson, Percy es un muchacho que deberá descubrir sus verdaderas raíces y saber lidiar con ellas. Antes de que sea demasiado tarde para dar vuelta atrás .

Sally Jackson: Madre de Percy, que vive con un hombre asqueroso y grosero solo para proteger a su hijo…

Grover: Joven sátiro que busca obtener el permiso y viajar alrededor del mundo para encontrar a Pan, pero antes de eso tendrá que ser un buen guardián de un semidiós para obtener esa libertad. No quiere que se repita lo de la última vez…

Annabeth Chase: Una chica inteligente, astuta, ¿Qué podíamos esperar de una hija de Atenea? Parece tener cierta empatía hacia Percy cuando este llega al Campamento, pero ira teniéndole un cariño sincero y se convertirá en una de sus mejores amigas y aliadas.

Quirón (Señor Brunner): Fingirá ser el maestro de latín en la Academia Yancy, pero la realidad es otra, solo se encuentra allí por serios rumores de que un hijo de los tres grandes se encuentra cursando en esa escuela…

PORTADA: La portada me ha encantado, quizá al principio no comprendas, pero al ir leyendo los hechos se irán relacionando. Es una portada que te atrae para tomarlo y comenzar a leerlo.
 
MUNDO: El mundo de Percy es seriamente peligroso pero logra maravillarte, al transcurso de la historia, inevitablemente aprenderás los nombres de los Dioses y criaturas fantásticas que conviven en el mismo mundo. ¡Me ha encantado!

SECRETOS DE TODO MUNDO: Develar los secretos, como el ladrón verdadero del rayo, o el aliado del verdadero villano seria arruinar la sorpresa…

CONCLUSION:  Este libro es un postulante para el inicio de una buena saga, además de fascinarme, me dejaba clavada y leía y leía para concluir la historia, que misteriosamente mientras mas leía mas parecía sorprenderme y alargarse… :D

MI CALIFICACION:
5/5


TIPO DE LECTURA:


Algo sobre el autor…


Rick Riordan es el autor de la exitosa seria de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. Igualmente ha sido exitosa esta serie de Percy Jackson, el niño que descubre ser hijo de un dios de la Antigüedad, y tiene una importantísima misión que cumplir. 

La serie comenzó como un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. La versión cinematográfica  del primer libro-a cargo de Chris Comlumbs director de las primeras entregas de Harry Potter-se estreno en todo el mundo en Febrero del 2010…

2 comentarios:

  1. Como amo los libros de Percy Jackson.. son GUAU!! uno de los mejores libros que lei en mi vida. Te sigo y si quieres pasate por mi blog, que ayer publique la reseña del cuarto libro de la saga. Y si queres copate en el desafio "Leer antes del estreno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va! Por alli me paso a tu blog :D Alli nos seguimos!

      Eliminar