14 diciembre 2014

#8 Fangirl de Rainbow Rowell

Título: Fangirl 

Título Original: Fangirl 

Autor: Rainbow Rowell 

Editorial: Alfaguara 

Número de Páginas: 507

ISBN: 978-607-11-3465-3

Sinopsis:

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros. 

¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tú misma si tu mundo de pronto se pone de cabeza? 

En mi opinión…

Rowell tiene un sentido de narración que quita el aliento, sus personajes son tan reales que puedes metafóricamente tocarlos con los dedos, y saber sus sentimientos con solo leerlos. Rowell entra a la vida del lector, lo revoluciona y al final del libro lo deja sin aliento. 

Eleanor & Park fueron el inicio. Fangirl es como ver desde la vista del lector la historia de Eleanor y fantasear con ella. O mucho mejor: leer la historia de una chica que ama los libros igual o incluso más que tú.  

TRAMA:

Cath ha salido del mundo ficticio para enfrentarse al mundo real, específicamente para enfrentarse a la universidad. Su mundo: Simon Snow. Su forma de vida: el Fanfiction. Su temor: no poder crear mundos por sí misma. 

Con una hermana gemela que al parecer ha dejado a Simon Snow para brillar en la vida real, una compañera de cuarto que la considera una friki sin remedio y un chico rubio simpático que parece hacerle gracia la obsesión de Cath por la serie de libros infantiles/juveniles, Cath debe enfrentar la vida real y seguir viviendo en su pequeño mundo a través de la computadora.   

Parece que su vida ha dado un vuelco irremediable y tiene miedo. 

¿Qué tiene de malo amar tanto un libro? ¿Acaso es mal visto adorar a dos personas que no son reales? Cath es como una chica cualquiera, como tú, como yo, que ama un mundo lo suficiente como para temer dejarlo ir y cerrar un ciclo. Pero Cath debe aprender que los libros no son la única historia que puede contarse. 

PERSONAJES:
 
Cath: Todo buen lector debe saber lo que siente ella. O al menos, comprenderlo.

Wren: Gemela de Cath, antes amaba Simon Snow antes de darse cuenta que la vida real era más emocionante que la de los libros que leía. 

Reagan: Compañera de cuarto de Cath. Puede caerte mal al principio, pero es maravillosa. 

Levi: Si te dijera cada cosa que amo de él, perderías el interés de leer el libro, lo siento. 


PORTADA:

¡¿Quedaste flechado por la portada de Eleanor & Park?! *voz de comercial* ¡Ahora viene a nosotros la estupenda portada de FANGIRL! *aplausos* 

MUNDO: 

Tan real que puedo asegurar que hay una Cath atrás de un monitor leyendo esto.

CONCLUSIÓN:

No es como Eleanor & Park. Es una historia diferente, Rowell da un vuelco a su romanticismo para encarnar a una protagonista que teme a lo que puede lograr ser si se lo propone. ¿Te gustó Eleanor & Park? Léelo, pero no aseguro que te guste tanto como la pareja del asiático y la pelirroja. Pero...quizá te parezca interesante. 

MI CALIFICACIÓN:

4/5





Algo sobre el autor…

Vive en Omaha, Nebraska, con su esposo y sus dos hijos. También es la autora de Eleanor & Park y Attachments. 

Mariah.

2 comentarios:

  1. Thanks for such very great information. This is the best sites for proving such kinds of good information.
    Constable Ministerial Answer Key

    ResponderEliminar
  2. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar