14 enero 2012

Lucian de Isabel Abedi


Titulo: Lucian
Autor: Isabel Abedi
Editorial: Montena
Numero de páginas: 477
Sinopsis: “¿Besarías  a tu ángel de la guarda?”
-Escucha-me dijo Lucian-. No sé si esto de nosotros es bueno.
No podía creer lo que oía. Sus palabras taladraron mi cabeza y al momento siguiente todas las angustias de las últimas semanas  regresaron.
-¿Ah, sí?-trataba de tragar el nudo que se me había hecho en la garganta.
-Rebecca, yo…tengo miedo de meterte en dificultades. No es bueno que sepas demasiado… No es bueno que nos veamos.
-¿Por qué nos vemos, entonces?-grite de inmediato.
-Porque siempre hacemos lo que no deberíamos.
Mi opinión: en primer lugar me encantaría recalcar que este libro cambio toda dinámica sobre los ángeles, lo revolvió y dio un resultado más hermoso de lo que yo creía posible. ¡Oh, por favor!  La portada es divina, con esa pluma enigmática cayendo a la nada pareciendo danzar en ella, el nombre en grande teñido de rosado y blanquecino dando el nombre de LUCIAN, y luego la tira que envuelve al libro que dice: ¿Besarías a tu ángel de la guarda? La novela que desato furor por los ángeles y ha vendido más de 100,000 ejemplares en Europa”
Bien, la portada te atrae hacia el libro y desata curiosidad a quien lo ve, ahora hablemos del contenido del libro J
Bien, Rebecca Wolf es una chica como cualquiera, que va a la escuela, tiene una mejor amiga llamada Suse y su ex novio Sebastian que sigue enamorado de ella, su madre, Janne, es psicóloga y su padre…bueno, su madre se divorcio de su padre por ciertas diferencias de gustos. (Su mamá es gay y esta juntada con Spatz)
Bien, ellas pasan todas las noches de viernes haciendo diferentes actividades (hablo de Rebecca, Janne y Spatz), llamadas Lady Nichts, pero, esa misma noche Rebecca siente como si algo se rompiera dentro de sí y le dejara un gran hoy en el corazón. ¿Qué es esa sensación? ¿Quién es aquel sujeto que esta recargado en el farol mirando hacia su ventana?
Horrorizada, no sabe porque siente la necesidad de correr a los brazos de aquel enigmático hombre que no separa sus ojos de los de ella, hipnotizándola y llamándola en silencio.
Tiempo después, alguien aparece en su vida, es guapo en cierta forma, con ojos negros y cabello por igual, complexión delgada y menuda pero…hay algo que a Rebecca le causa incertidumbre. Las primeras veces que lo había visto era como si el chico tratara de evitarla y ahora…están juntos en la playa, de noche, sentados junto a una hoguera platicando de sus vidas.
Lucian no tiene marcas en las palmas, él no sabe que es realmente ni quien es, lo único que tiene en cuenta es que…tiene sueños de Rebecca, cuando era pequeña, cuando era adolescente o de ese tal accidente donde Janne conoce a Spatz en el parque.
¡Basta de tanta información! Hablemos de los personajes principales:
La protagonista es fuerte pero no débil, esta en medio de esos dos calificativos, pues, fue valiente al enfrentar a su madre, a la mujer de su padre, a Sebastian y a Lucian. Ella estaba decidida a estar al lado de su otra mitad.
Lucian es alguien que no entra en el prototipo de super guapetón popular, es callado, sensible y tierno. Alguien que daría todo por ti, hasta la vida si fuese necesario. Alguien a quien desearías que fuera tu ángel de la guarda, anhelándole en pensamientos y suspirando.
Esta historia realmente me conmovió, ¡ME ENCANTO! Así de sencillo, pues de esta autora no esperes que el destino pende de las manos de la protagonista, no, es una novela concentrada en el amor imposible y la superación de defender lo que quieres y tus decisiones. Aclaremos, no es una novela melosa, faltaba más. Si quieres eso, entonces busca en tu estante Oscuros o quizá Hush, hush.
En fin, la historia está bien desarrollada, los personajes secundarios explican a Rebecca que son los acompañantes, para que están allí y las consecuencias de que ambos se separen, pues, si es así, Lucian se quedara para siempre en el mundo mortal como lo han hecho muchos.
Otra historia se embona a la de Rebecca, cual misterio ella va deshilachando.
También, tendrá que burlar a la muerte, y eso gracias a las advertencias de Lucian, Rebe no quiere irse sin su Lucian.
Volveré a repetirlo si es necesario: ¡Quien busque una dinámica ajena a la que conocemos de ángeles y quiere adentrarse a una historia de amor pero no melosa entonces busque a Lucian!
ME FASCINO EL LIBRO, ME ENCANTO Y POR SUPUESTO AME EL PERSONAJE DE VUESTRO ANGEL GUARDIAN, OSEA, NUESTRO LUCIAN. Definitivamente este libro se queda como uno de mis favoritos.
Mi calificación:
5/5

Mariah

1 comentario: