07 febrero 2012

Cazadores de Sombras: Ciudad de los Angeles Caidos.

Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.   

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Sinopsis: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y eso vuelve a enemistarlos con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras Clary y Jace, descubrirán un misterio que los llevara a fortalecer su relación…o destruirla para siempre.

Mi opinión: ¿Por qué el titulo de Ángeles Caídos? Por qué cualquiera puede caer en la tentación.

Sebastian ha muerto en el enfrentamiento que tuvo con Jace, y ahora las cosas parecen salir positivas para Clary y él, y también para Simon, pues, siendo vampiro diurno, se puede seguir la vida normal y las tocadas con su banda, además de su fanática: Maureen. Y por supuesto, tener dos novias al mismo tiempo. ¿A que no es un secreto quiénes son?

Aunque Isabelle no lo tome como algo serio ni Simon tampoco, la que sale terciando entre los dos es Maia, la chica lobo atractiva que tiene a Simon enamorado, pero por si fuera poco, no sabe cómo seguir controlando las cosas con su madre, quien, empieza a sospechar y ser mas histérica de lo que ya era, temiendo a que su hijo sea un drogadicto.

Como las cosas no pintan bien para Simon, tampoco para Clary, pues, siendo entrenada para cazadora de sombras, tiene que ir enfrentando que Jace cada vez se está distanciando mas de ella, notando como su rostro y el brillo de sus ojos ha desaparecido, y la histeria cunde en el cada vez que ambos se besan apasionadamente y este sale corriendo de la escena como si temiera de algo. Y más aun, cuando la reina Seelie ha dicho que…no es amor lo que siente Jace, sino una simple atracción de sangre.

Pero no es solo oscuridad en el amor, pues Joselin y Luke están próximos a casarse. ¡Aleluya, Luke se decidió declararse! Quisiera que todo fuera hojuelas con miel pero que bien que no, sino resultaría melosa la historia.

Continuando, una ola de matanzas hace que los nefilim sientan enemistad contra los subterráneos, pues se han encontrado cuerpos de los suyos tirados en zonas de estos, niños mutados tirados en los cubos de basura…y el rumor de que Camillle, una vieja vampira, este tras de todo esto.

Simon será el único que puede evitar la guerra, tomando esta responsabilidad y aguantando la culpa de que ha asesinado a alguien inocente y de que las dos chicas que ama se han ido para siempre de su lado. Él solo puede saldar estos asesinatos, le han llegado mensajes de que tiene que acudir a reuniones con Camille y de que tiene que ayudarla a recuperar lo que es suyo y que Raphael le robo. También, aguantara el acoso de sujetos vestidos de pants que intentan asesinarle como dé lugar, pero, por su marca de Caín, esto es imposible.

La grata aparición de Lilith hace la bienvenida al nudo de la historia, pues, tiene algo que ver con la ola de asesinatos, la desfiguración de la mente de Jace  y los bebés encontrados, muertos y mitad demonios.

¿Qué me ha gustado? La narración de Lilith sobre sus orígenes y la leyenda de por qué no puede engendrar hijos. Y como he dicho en el principio: “Cualquiera puede caer en la tentación”

Mi calificación:
4/5
¡Buena, admito, me dio miedo leerla :)!



 
Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario