08 enero 2013

El Hobbit de J.R.R Tolkien (2012)


Título: El Hobbit

Título Original: The Hobbit

Autor: J.R.R. Tolkien

Editorial: Minotauro

Número de Páginas: 360

ISBN: 84-395-9626-X

Sinopsis:

Cuando alrededor de 1930, J.R.R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El libro de los relatos, que más tarde se convertiría en El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera, aunque las inesperadas aventuras de un pacífico “hombre de campo” no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploro más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción-unas pocas veces en términos de comedia- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerán en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.

En mi opinión…

Sé que la sinopsis no los atraerá en ningún sentido, descuiden, a mí tampoco me atrajo demasiado, y quizá allá otras sinopsis mucho más atrayentes que esta, pero discúlpenme, así viene en el libro que me hicieron favor de prestarme, que ya cuenta con 5 años de antigüedad.

¡Pero bien! Dejando a un lado esa entrada, debo contarles que al principio creí que este libro se me haría aburrido (es del mismo dueño del libro de Eragon), ya que, es casi las raíces de El Señor de los Anillos, y yo le tengo temor a estos libros. ¿Por qué? Ni siquiera yo lo se u.u

Tarde como 1 mes entero en terminarlo, y justo un día antes de irme a ver la película al cine, pude concluirlo casi por completo, solo faltaban unas cuantas páginas para cerrarlo y quedarme satisfecha con la buena historia épica que leía. ¡PUM! No lo termine, fui a verla al cine con el dueño de quien me presto este libro, ¿y saben qué? ¡Fue la primera parte de este libro! Es lo que me pareció absurdo, yo matándome por terminarlo para que me salieran con la graciosada, de que, era la primera parte    -.-

Deteste ese momento a la compañía cinematográfica por dejarme picada.

Concluyendo, termine el libro, lo cerré lentamente, lance uno de esos suspiros largos y me pregunte: ¿Cómo es que me he estado perdiendo de tan buenas historias? Desde ese momento Bilbo Bolsón se convirtió en mi héroe y hobbit favorito, y me condujo a aventurarme a leer los tres libros de El Señor de los Anillos.

Ya próximamente lo leerán por aquí las reseñas ;D

TRAMA:

Bilbo Bolsón es un pacífico hobbit, que no espera nada de la vida, es feliz en su agujero-hobbit, con sus bastas comidas, su hora del té y su pipa de madera, y sangre de la familia Tuk corriendo por sus venas, uniéndose con la sangre Bolsón, alejándolo de la sangre Tuk, aventurera y traviesa.

Una mañana, cuando nadie espera a que suceda algo, cuando el día parece ser como cualquier otro día, nuestro hobbit se encuentra fuera de su agujero, con una pipa, fumando tranquilamente, a sus 50 años de edad, ve pasar a un anciano, vestido de túnica azul, con una larga barba blanca: Gandalf ha llegado al pueblo, de una visita inesperada.

<<Muy bonito-dijo Gandalf-. Pero esta mañana no tengo tiempo para anillos de humo. Busco a alguien con quien compartir una aventura que estoy planeando, y es difícil dar con él>>

Fue en ese momento, en que Bilbo fue embarcado en una épica aventura. Él no se creía capaz de tal cosa, era un simple hobbit que vivía cómodamente, sin ningún lio, era feliz. Sabía que no podía ser un aventurero, eso había quedado en sus días de joven, su sangre Tuk  ya ha desaparecido y no queda nada más que cosechar.

Pero Gandalf creía en él, y ese mismo día regreso al agujero-hobbit, con una horda de enanos, de diferentes tamaños: Balin, Dwali, Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Bifur, Bofur, el gordo de Bambur, Kili, Fili y Thorin. Todos listos para emprender una aventura, con su saqueador hobbit acogiéndolos en su hermoso agujero, dispuesto a ayudar!
Bilbo intento negar aquel presunto hecho, pero algo dentro de él escapo en un suspiro, la sangre Tuk llamaba, reclamaba dicha atención por parte de este viejo Bolsón, y sin dudarlo ni un segundo, firmo el contrato, que constataba ser el saqueador de aquella orden, dispuesta a emprender el viaje hacia la Montaña, donde aguardaba el dragón, Smaug, con un preciado tesoro resguardando bajo de él.

Una aventura larga, llena de peligros, de monstruos y cualquier criatura dispuesta a no dejarlo seguir su camino, pero al mismo tiempo llena de gente dispuesta a apoyarlos, a Thorin Escudo de Roble, sublime heredero al trono bajo de la Montaña, que caminaba hacia su destino.

Junto con el viejo Bilbo Bolsón.

PERSONAJES: 

Hay muchos personajes que describir en esta novela, tantos que si diera una lista no podría definirlos a todos, así que simplemente describiré los tres principales. Espero que comprendan.

Bilbo Bolsón: Vive feliz en su agujero-hobbit, sin esperar nada de la vida, bueno, eso fue hasta que Gandalf apareció en su vida, y lo condujo a una inolvidable aventura, en la cual nuestro protagonista embarcaría, y descubriría que valentía, lucha y entrega guardaba en el alma. A mi parecer, Bilbo es un gran héroe épico. 

Gandalf: Mago, sabio y algo terco. Vera en Bilbo a un gran saqueador, alguien sabio que sabrá a donde guiar a los enanos en los momentos difíciles.

PORTADA:

No tengo mucho que decir de la portada, ya pude ver en persona la portada actual del libro, el cartel de la película, y me gustó mucho. Esta portada solo muestra a Smaug, el dragón.

MUNDO: Es muy complicado describirlo en unas pocas palabras. Es épico y muy, muy grande  .-.  lleno de criaturas fantásticas.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

***********************************************************
CONCLUSIÓN:

Les obligaría a leer este libro, pero no puedo, así que solo los invitare a leerlo TODO en serio, vale la pena, lo dice esta chica que le tenía miedo y quería aferrarse a la idea de que era aburrido. Encontraran en Bilbo a un gran héroe.

MI CALIFICACIÓN:


TIPO DE LECTURA:

Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario