08 enero 2013

La Huésped de Stephenie Meyer (2012)


Título: La Huésped

Título Original: The Host

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Suma  de Letras

Número de Páginas: 715

ISBN: 978-607-11-0164-8

Sinopsis:

Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con sus vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.

La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanecen en “estado salvaje”, parece ser el fin.
Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Solo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.

Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir donde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wenderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

En mi opinión…

Nunca creí que Stephenie Meyer escribiera una novela que me encantara tanto.

La verdad es que ya leí toda la saga Crepúsculo, y no me gusto, creí también que al leer esta novela encontraría un estereotipo similar al de sus primeros libros: QUE EQUIVOCADA ESTABA.

Lo primero que quiero resaltar de todo esto es que al principio, cuando la empecé  a leer, causándome cierta intriga hacia la historia; al empezarlo a leer puede resultar tedioso, aburrido, y puede orillarte a abandonarlo por un tiempo ¡por favor, no cometas este sacrilegio! Te lo cuento por experiencia, ya que lo abandone por TRES largos meses, y termine por leerlo en el mes de Agosto.

¿Qué esperaba al leerlo? Nada en especial, no esperaba ni sorpresas ni estar al borde de un grito de mil demonios condenados. Y termine por hacerlo, la historia que nos cuenta Meyer es desgarradora, te hace pensar en la verdadera naturaleza del ser humano, su esencia, que no es más que un cuerpo hueco, sino el alma de este puesta sobre sus seres queridos.

Antes de agregar más, empezare a dar indicios de lo que trata esta hermosa novela para adultos y jóvenes.

TRAMA:

La Tierra ha sido invadida por una plaga invisible, no se sabe dónde se inició ni en qué momento logro poblar completamente a todos los seres humanos. No hacen daño, simplemente viven pacíficamente las vidas de aquellos humanos a las que les arrebataron. ¿Qué buscan? Conquistar las vidas que hay en un planeta y vivirlas en armonía.

Viajera, ha tenido diferentes experiencias en mundos distintos, muchos le advirtieron de las consecuencias de usar como Huésped un cuerpo humano, pero ella no escucho dichas advertencias, y ahora, con su nuevo cuerpo, con un maremoto de recuerdos, de sentimientos y una extraña vocecilla de la antigua ocupante del cuerpo, Viajera tendrá que sobrellevar aquel nuevo planeta.

¿De dónde  salió su cuerpo? Es Melanie, formaba parte de la resistencia de seres humanos que aún no son conquistados, sobreviven sorprendentemente, y la misión de Wanda (como próximamente le pondrían) es hallar el escondite para capturarlos.

Pero tal parece que esos sentimientos humanos ganan la batalla: Melanie ha introducido en la mente de Wanda recuerdos de un hombre, Jared, al que ama mucho, y esta se ve en la obligación de salir en su búsqueda, de aquel ser amado a quien su cuerpo responde con tanta excitación.

¿A dónde podrá llegar Wanda? ¿Qué es lo que encontrara en aquellos parajes donde piensa que esta la resistencia humana? ¿Lograra Melanie recuperar su cuerpo?

PERSONAJES:

Wanda: Sensible, fuerte y valiente. Se enfrenta al reto de aguantar su nuevo cuerpo huésped, y no ha resultado demasiado fácil, mucho menos con esas nuevas sensaciones que la recorren a lo largo de su camino, para reencontrarse con el hombre que ama Melanie, y con él que ella cree amar por igual.

Jared: Brusco y un poco cruel, pero se es de esperar cuando has perdido a la persona que ama. Cuando Wanda aparece por sus tierras, se desata el caos. Y él es el principal afectado.

Ian: ¡Mi personaje favorito! Al principio resulta ser cruel, pero con el tiempo podrá demostrarse lo sensible y dulce que es, y la capacidad que tiene para entender que el ser humano es algo más allá que un simple cuerpo o un alma invasora dentro de él.

Jamie: Hermano pequeño de Melanie, fueron los únicos sobrevivientes de su familia, gracias a Jared. Este le tiene mucho afecto a Wanda.

Melanie: Terca, ruda y un poco comprensiva. Han hurtado su cuerpo y lo quiere de vuelta.

Jeb: Viejo cascarrabias, paranoico, es lo que decía la gente cuando él sabía que algo malo iba a pasar, pues bien, no estuvo equivocado. Impone sus reglas en su refugio, y nadie duda en obedecerlas.

Doc: Hace cualquier clase de experimento, para descubrir como diseccionar al parasito del cuerpo humano. Es de buen corazón, pero la supervivencia es lo primordial en caso de vida o muerte.

PORTADA: 

Muestra claramente cómo se puede identificar a un humano con un “parasito dentro”, es decir, ese brillo plateado que se presenta en el iris del ojo.

MUNDO:

Un mundo apocalíptico en cierta forma retorcida de verlo. Ya que se acaba la existencia del ser humano, pero al mismo tiempo continua pero con otra especie viviendo por ella.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

*********************************************************
CONCLUSIÓN:  

¡Me ha encantado! Stephenie Meyer logro escribir una novela hermosa, que te hace pensar el verdadero sentido de ser un ser humano, de que no es necesario serlo de manera exigente, sino de esencia, de aceptar que eres uno y mirar a través de nuestros ojos y sobrellevar las imperfecciones.

MI CALIFICACIÓN:




TIPO DE LECTURA:



Algo sobre el autor…
Stephenie Meyer

Autora de la exitosa serie juvenil Crepúsculo. Egresada de la carrera de literatura de la Universidad Brigham Young, actualmente reside en Arizona, con su esposo y tres hijos. Esta es su primera novela para adultos.

Mariah


1 comentario:

  1. Justamente lo estoy leyendo *-* y me esta gustando mucho, debo de acabarlo antes de que salga la película.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^!!

    ResponderEliminar