08 enero 2013

Eragon de Christopher Paolini (2012)


Título: Eragon

Título Original: Eragon

Autor: Christopher Paolini

Editorial: Roca Editorial

Número de Páginas: 646

ISBN: 84-96284-44-1

Sinopsis:

En el reino legendario de Alagesia la guerra se está gastando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix.

Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años, que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque donde se ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevara a un viaje que lo convertirá en un héroe.

En mi opinión…

¡Nunca me imaginé leyendo estos libros! Apenas hace unos meses termine este, el primero de la saga, y estoy por empezar el segundo libro a principios de enero 2013. ¡Pero como les dije! ¡Jamás me imagine leyéndolos! Se me hacían aburridos y eternos, y no fue hasta que un amigo mío lector, me los presto un buen día, y comencé a leerlos.
¡Wow! Es lo que puedo decir. Es interesante la historia, aunque con una que otra referencia a algunas historias antiguas, pero es totalmente comprensible. Aparte de Firelight, no había leído otro libro sobre dragones, “hasta ahora”, que me embarque en esta épica aventura.

También debo confesar que no soy una aficionada a las novelas épicas, mucho menos a esos temas en general, pero ya después de leerme esta y El Hobbit, sé que puedo afrontarme a El Señor de los Anillos XD Lo sé, es bobo, pero me dan miedo estas novelas. Shhhh…
.
¡Como sea! Termino por gustarme. Así que empecemos con esta reseña.

TRAMA:

Eragon lleva varios días fuera de casa, buscando presas de caza, para llevar comida a casa, ya que se acerca el invierno, y con él, la etapa más dura de todo el año. Pero nunca conto con tropezarse con una gema, brillante y hermosa, que prometía una gran suma de dinero para comprar comida.

Nuestro joven protagonista decide regresar a casa, con la gema entre sus manos, sabe que puede venderla y subsistir, pero no conto con que nadie del pueblo la querría, ya que, la encontró en las Vertebradas, un lugar considerado maldecido, por toda la gente.

Ahora, con una gema inservible, y sin nada para el invierno, a Eragon le depara una gran sorpresa por parte del destino. No era una gema lo que encontró en aquel desolado lugar, era un huevo, un huevo de una criatura considerada extinta: los dragones.

¿De dónde vino? ¿Por qué él? A lo largo de la historia podrán responder estas enigmáticas preguntas, pero, todo buen héroe debe sufrir para aprender de la aventura, lamentablemente.

Y Eragon pierde lo único que tenía como “familia”, y no descansara hasta vengar a esas criaturas que osaron arrebatarle su vida, despojarlo de sus tierras y aventarlo al vacío de un mundo extraño, acompañado por el viejo Brom, un anciano que sabe más de lo que aparenta, y que carga consigo una historia, vieja y antigua, que podrá contener las respuestas que todos buscan.

PERSONAJES:

Eragon: Valiente, justo y además, un poco huérfano, ya que la muerte de su tío solo lo dejo con su primo Roran como única familia. Buscará venganza de aquellos que asesinaron a su “padre”, al mismo tiempo que debe enfrentar la responsabilidad de tener un dragón como compañero.

Brom: “El cuenta cuentos”  Un Viejo cascarrabias pero muy sabio, más de lo que es permitido para cualquier persona. ¿Cómo es que sabe demasiado? Y además, ¿cómo se enteró de la existencia de Saphira?

Saphira: La dragona de Eragon, es muy inteligente, es un ancla para Eragon, manteniéndolo a pie a pesar de todo lo que quiere destrozarlo. ¡Eragon al principio no sabía que era hembra! ¡Ja ja!

Rey Galbatorix: Despiadado, cruel y absolutamente ambicioso. Su único objetivo es buscar Jinetes de Dragón, ¿para que los busca si ya no hay huevos de dragón? Esa es una gran pregunta, con una gran respuesta.
Arya: Elfa, y aliada de Eragon. Si lees este libro, sabrás como y porque son aliados, sino lo lees, no creas que te daré spolier ni una pista.

Murtagh: También aliado de nuestro joven héroe.

Garrow: Tío de Eragon, casi su padre, que lo cuido después de que su madre lo abandonara cuando solo era un bebe.

PORTADA:

Muestra a una hermosa dragona de escama azul brillante, ¿adivinan quién es? ¡SAPHIRA! La dragona de Eragon :3

MUNDO:

Un Imperio gobernado por un Rey sin piedad y obsesivo por el poder. Antes reinaban los Jinetes, hombres sabios y de buen corazón, pero después de una gran guerra, Galbatorix, el último jinete, logro tomar el poder. Bueno, eso es hasta que Eragon entra en la historia y se convierte en la esperanza de todos.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

¿Saphira es el último dragón? ¿Por qué el viejo cuenta cuentos de Brom sabe demasiado sobre estas cosas? ¿Lograra Eragon llegar a su destino?

CONCLUSIÓN:

Como ya les dije, no me esperaba leer estos libros NUNCA y el destino me ha hecho leerlos, y no me arrepiento, aun con la historia desgarradora de Eragon, lleva consigo también esa esencia de lucha, valentía y de defender lo que uno cree que es lo correcto.

MI CALIFICACIÓN:


TIPO DE LECTURA:


Algo sobre el autor…

CHRISTOPHER PAOLINI
Un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía, acabo los estudios de secundaria con 15 años, la misma edad con la que empezó a escribir Eragon. Ahora, con 20, reside con su familia en Montana, donde está trabajando en el siguiente volumen de la trilogía El legado, Eldest.

Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario