27 diciembre 2011

Cassandra Clare

CASSANDRA CLARE:

Hija de padres americanos, nació en Teherán, Irán, Paso gran parte de su infancia viajando con su familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya habia vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus unicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Sus favoritos incluian las novelas de las hermanas Bronte, las Cronicas de Narnia, Tolkien, Las Cronicas de Prydain de Lloyd Alexander y la serie Los Seis Signos de la Luz de Susan Cooper.


Casandra paso sus años de instituto en Los Ángeles, donde empezo a escribir una novela epica titulada The Beautiful Cassandra (La Bella Cassandra) basada en el relato de Jane Austen del mismo nombre del que posteriormente extraeria su actual pseudonimo.

Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y New York, donde trabajo en varias revistas e incluso algunos periodicos sensacionalistas en los que escribia sobre viajes de Brad o Angelina o los desastrosos estilismos de Britney.

Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Mahattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantastica y por ahora espera no tener que volver a escribir sobre Paris Hilton y compañia nunca más.

Cazadores de Somras es su primera serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario