27 diciembre 2011

Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos de Cassandra Clare



Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de New York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes.


Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Mi opinion:
No sabia a ciencia cierta que esperar de este libro tan aclamado por casi la mayoria de blogs que leo, pero, un buen dia decidi que era el momento de echarle una miradita y adentrarme al extraño mundo de Clare.

¿Que me parecio? No se como definirlo, ¿fantastico? ¿Mitico? ¿Enigmatico o adictivo? Puede o mejor dicho, todas estas y mas definiciones conllevan a este ejemplar, que, ME ENCANTO. Fue mas de lo que pude esperar del libro, mucho mas de mis espectativas que creia eran bajas.

Bien, Clary (como ya esta en la sinopsis) llega a una discoteca con Simon, su mejor amigo y uno de mis personajes favoritos de la trama, es ahi donde ve a ese extraño ser hermoso y a tres chicos que, tatuados, le dan mata al chico de cabello azul electrico, ella chilla pidiendo que no lo maten pero Jace, con cabello rubio y ojos enleoandos la hacen embobarse.

Despues, su madre, Jocelyn Fray, le dice a Clary que ha llegado el momento de mudarse a la casa de Luke, un viejo amigo de su madre y casi un padre para Clarissa, esa mudanza es algo repentina que hace que ella se enoje con su madre y salga corriendo de su hogar, unas cuantas horas, despues de que su segundo encuentro con Jace haya sido tan enigmatico que le deje a Clary con ganas de conocerle mejor, un repiñador le ataca justo entrando a su departamento, con charcos de sangre derramados por el piso y todo completamente destrozado.

Es alli donde definitivamente se da marca a su adentramiento al mundo de los cazadores de sombras, una comunidad con el trabajo de cuidar a los "mundanos" y alejar a las fuerzas demoniacas de su mundo, siendo ellos regidos por la Clave, quien marca toda ley entre los neflim cuidadores de mortales humanos.
Clary busca incanzablemente a su madre, buscando entre el pasado con gran misterio de Jocelyn que  intentaba ocultar a su hija mandando a un brujo a borrarle la memoria cada lapso de tiempo determinado para que Clary olvidara su contacto con los seres magicos y al mismo tiempo, descubriendo el mundo de los cazadores al que ella se va sumergiendo con ayuda de Jace Wyland, un chico distante y egocentrico que hara a un lado su caparazon  y abrira las puertas de su pasado con Clary, la unica en la que confia y se siente identificado.

Me encanta el personaje de Jace, aparte de que tiene un gran pasado liado con Clary, su actitud odiosa y distante hacen al lector seguir leyendo su historia, sus inicios y por supuesto de su padre que no es su padre literalmente y como demuestra que al tener una relacion dificil con él, todavia lo quiere.

Los personajes secundarios son fantasticos: Magnus (me encanto la primera vez que se presento oficialemente en aquella fiesta); Isabelle (humm realmente es algo creida pero como quiere a Simon); Alec (el chico que ojos azules que le encanto a Magnus); Luke o Lucian (su forma de ser es invaluable) y sin mas preambulos a Simon (un personaje profundo, "lindo" y que esta enamorado de su mejor amiga Clary).

El mundo de los cazadores de sombras existen varios personajes que se deben nombrar: Los Hermanos Silenciosos, hadas, ángeles, demonios de todo tipo, etc... (existen un monton). Pero como existen los buenos, existen los malos, Valentine es un claro ejemplo, que ahora, que se han desatado rumores de que sigue con vida y busca los tres artefactos que el ángel Raziel dio a sus hijos: una espada, un espejo y una copa, para asi hacerse de poder y realizar su asaña de destruir a los Subterraneos.

En lo personal, esta novela de Cassandra Clare me ha atrapado como seguro los atrapara a ustedes y muchos lectores del mundo, es atrevida, llena de aventuras, romances y misterios por igual, sin exageracion de melosidad y donde se destripan los secretos del pasado, y donde, al ser hermanos, Clary y Jace no dejaran al lado el amor que sienten el uno al otro ( de verdad, tenia que decirlo).

Una fan mas para Cassandra Clare, una fantastica escritora y que esperemos, sepa que es lo mas conveniente para Cazadores de Sombras :)

4.5/5

1 comentario:

  1. PREGUNTA: ¿PARA QUE QUITARLE MEDIO PUNTO A UN LIBRO QUE EN TODOS LOS ASPECTOS ES PRACTICAMENTE PERFECTO?

    ResponderEliminar