29 diciembre 2011

Ghost Girl: el regreso de Tonya Hurley

Titulo: Ghost Girl: el regreso

Autor: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: "Morirse de aburrimiento no es una opcion"

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede al otro.
Pero en el Mas Alla uno todavia tenga que hacer practicas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por telefonos en un centro de ayuda para adolescentes problematicos.

Hasta que un dia recibe una llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frivola, en coma. Y, ademas, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque esta se encuentre inconciente... Tal vez sea Charlotte la unica persona que pueda solucionarlo...aun a riesgo de precipitar un fatidico final para todos...

Mi opinion: Charlotte por fin a logrado llegar al otro lado, "El Mas Alla" pero las cosas no son como ella las esperaba pues, al estar detras de un escritorio mirando como sus demas compañeros de Muertologia contestan sus llamadas telefonicas, ella tiene que afrontar la idea de que nadie allá abajo la necesita o ya, ni siquiera la recuerda.

Sus amigas la hacen a un lado y le hacen caso omniciente, ¿no le resulta familiar ese entorno? La ignoran y le dicen que las llamadas son importantes, pero, Charlotte ya no se siente tan sola cuando Maddy llega a su vida, una chica misteriosa que aparentemente no tiene un pasado demacrado.

Abajo, en el mundo vivo, Scarlet tiene una existencia dificil, pues, tener a tu hermana mayor aun tras los huesos de tu novio no es un caso sencillo, y mucho menos si este anteriormente fue suyo y no de Scarlet, y el colmo, Petula esta en estado de coma por culpa de una torpe manicurista nerviosa.

Ella decide ir tras el alma de su hermana Petula, ¿que puede perder? Su novio esta interesado en su hermana y, el mundo se le acaba en ese instante.

Del otro lado, todo el mundo parece estar preocupado por Charlotte, pues Pam y Prue creen que es una mala compañia para su amiga, pero la chica fantasma, con tal de fastidiarles, no les hace caso y sigue andando con ella, y aun despues de que Maddy descaradamente contestara la unica llamada que pidio auxilio a Charlotte.

Mientras tanto, Scarlet viaja por el mismo mundo fantasmal, por donde cruzo Charlotte cuando tuvo que enfrentar su muerte, alli es donde Scarlet llega a la clase de Muertologia, buscando el rastro de su amiga que al parecer nadie parece conocerle y tambien, que no era exactamente la persona que tenia que estar sentada en ese pupitre.

¿En quien realmente se puede confiar? ¿Seguiran unidas o dejaran que Maddy las destruya? ¿Es una buena idea meter a una persona desconfiable en un asunto privado?  En este libro, se encontraran asuntos de amistad, traicion y saber quien es el malo y el bueno, y por fin, Charlotte conocera a sus padres. 

Siendo sincera siempre he opinado que las segundas partes nunca son buenas, y creo que este es un caso latente en la ironia, pues, no entiendo la necesidad de Hurley al sacar una segunda parte, no digo que no me guste el libro y lo odie, no, hay autores con ideas diferentes, pero en algunos casos la lectura se me hacia lenta, tonta e incoherente, dejandome con las ganas de saltarme las paginas.

En fin, este libro no es decepcion pero tampoco bueno, hay cada quien y sus gustos literarios, espero y la tercera entrega sea formidable.

2.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario