07 febrero 2012

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal

¿Quien es el de la portada?
Sebastian
Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirán?

Mi opinión: este es uno de los libros más grandes de la saga de Clare, contando con 535 páginas en toda su anchura pero, como no era de faltar, una exquisita mezcla de sobrenaturalidad, problemas familiares, secretos y lucha.

Nuevamente nos posicionan en Nueva York, Clary ha conocido a alguien que sabe como despertar a su madre del sueño eterno, que no es más que un hechizo que se puso para que Valentine no la atrapara viva. Bueno, ella se suponía que viajaría a Alacante (la capital de Idris) con todos los demás cazadores de sombras, pero por obra no del destino, se queda estancada en el Instituto con Luke y Magnus Bane, y como esperaba, Clary no se deja vencer tan fácilmente y con la ayuda de su habilidad para crear runas (o runas que han existido durante siglos) crea el acceso a un portal que la llevara infraganti a la capital de los cazadores de sombras, llevándose consigo a Luke, y embarcando una nueva aventura.

Mientras tanto, se ha reunido un congreso para discutir que se puede hacer para detener a Valentine y su sed de destruir a la Clave y dar su gobierno, allí es donde entra a escena Jace, Isabelle, Alec, Simon, y Sebastian, el enigmático cazador de sombras proveniente de Francia. ¿Cómo llego Simon allí? Digamos que Jace no tuvo opción.

Volviendo al tema. Todos los cazadores de sombras se encuentran en Idris, en espera del veredicto del nuevo Inquisidor para saber si dar batalla o ceder ante las exigencias de Valentine.

Clary llega a Idris junto con Luke, a una casita humilde que es propietario…la hermana de Luke, Amatis, quien se ve distanciada de su propio hermano…pues, esta le dio la espalda cuando Luke (Lucian) mas la necesitaba.

Los problemas entre los dos hermanos no tardan en florecer, pues, al encontrarse con un Jace besuqueándose con una chica e insolente con ella, a Clary no le queda más que aceptar que es solamente su culpa de que las cosas se echen a perder entre ambos, de que ella sea la que insista y que Jace siempre salga lastimado de alguna forma. Él solo intenta olvidarla, desterrarla de su mente para no hacer daño a nadie más que a él mismo. Y esto se lo hace entender a gritos y tirones de brazos, de la manera en que Clary jamás hubiera imaginado.

Sebastian es un cazador joven y atractivo que engatusa de inmediato a Clary, atrayéndola hacia él y ofreciéndole ayuda para encontrar a Rangor Fell, el gran brujo que hechizo a su madre, pero detrás de esa hermosura…se esconde un gran secreto maléfico que perturba a Clary, pues ella jura haberlo visto antes, mucho antes de que estos dos se conocieran.

La guerra estalla, casi al punto de que la Clave ceda ante Valentine, dan batalla y reúnen a Subterráneos y todo tipo de criaturas para la ayuda y derrocamiento del antagónico, es aquí donde Clary emplea su poder para crear una runa de ligazón que podrá unir a cazadores con subterráneos y tener acceso a sus poderes, pero aparte de este estallido, Jace ha decidido ir en busca de Valentine, topándose con Sebastian, el verdadero hijo de su padre, o sea, su hermano, es aquí donde las verdades salen a relucir.

Muchos sucesos que ponen tus nervios de punta suceden: mueren los que esperaban que no iban a morir; los secretos son más hondos de los que se puede imaginar; la muerte ataca a cualquiera; y Clary, enfrenta a su madre y la verdad que sale de sus palabras.

La tercera entrega a sido estupenda, más honda y ahogadora que cualquiera de las anteriores, es aquí donde se descubre por qué Clary se siente ligada con Jace, por qué su hermano es lo que es y cómo es que Jace termino liándose sin saber dentro de su propia existencia.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La narración breve del príncipe que a quien amaba moría y la perspectiva de que el pasado puede dañar el presente aun este esté lejano del pasado.

Mi calificación:
5/5
"BUENA" MUCHO


 
Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario