08 febrero 2012

El anime y las historias.

He tenido muchas ganas de hablar sobre esto pues, supongo que es algo de vital importancia (al menos por mi parte), algo sobre lo que he querido compartir asi que...lo dire.

Fullmetal Alchemist
Muchos de nosotros conocemos los clasicos animes, como son Dragon Ball o...Naruto, o quiza conozcan One Piece, bueno, si se han fijado cada uno de estos animes tiene un rollo diferente y se deserronllan en entornos muy diferentes, con creencias distintas y puntos de vista.

Lo que quiero dar a conocer es que el anime es algo bueno, algo que te eleva la imaginacion, a algunos quiza no les guste por distintas razones o que simplemente no les interese, pero, vean el lado positivo a todas estas historias japonesas, si llegan a enterrarse en el trama seguro que le agarran el sentido a las cosas, si, lo se, algunas de estas series son algo...inapropiadas para un grupo de gente, por su violencia o el sentido de ver las cosas desde una perspectiva mas ficticia pero logica. Las criaturas que aparecen aqui son algo terrorificas (para mi solo algunas) o muestran cosas no deseadas para verse, o muestran tramas que dices: ¿Y esto que es?

Quiza a los fanaticos de anime se les llame tontos o eso, fanaticos, pero envolverse en este mundo es mirar a traves de los lentes de otra persona, mirar el mundo, las crueldades, el tipo de gente que te rodea e incluso, el lado del mundo al que tu desconoces y no le tomas importancia.

Si algunos de los que leen esto tienen propuesto ser escritores o inventar historias, les pido que no hagan a un lado este tipo de tramas japonesas, a lo mejor no les guste pero...es meterse a las entrañas de otra persona, como lo hacen en un libro o en las letras de las canciones, se introducen, las sienten y los dejan marcados quiza, para siempre. Viajan a traves de los ojos de los personajes, sienten las punzadas de dolor y nerviosismo, como si fueses tu el que esta alli.

El anime ofrece historias, un monton de buenas historias, tramas y personajes memorables que hacen dar un vuelco al corazon, aquellos personajes que por sus acciones se ganan tu respeto, aquellos que dan todo incluso hasta su vida por la gente que quiere o gente que merece vivir sin que ellas mismas lo sepan.

¿Lo ven? Este tipo de series no es simplemente violencia y criaturas grotezcas, es viajar en lo hondo de la humanidad y escarbar los defectos, ver las virtudes y ver la otra cara de la moneda. El anime muchas veces ve esta cara con el rostro de la fantasia y ficcion, e incluso de lo oscuro, pero no deja de ser el vivo espejo de lo que esta sucediendo a los humanos, de lo que causan y que sentimientos se resguardan en sus corazones.

Los personajes escarban esos sentimientos, lo demuestran con sus acciones y enseñan el rostro de lo que somos, simplemente imperfectos y no Dioses que pueden controlar el mundo.

En lo personal, me gusta mirar anime, es ver un libro por medio de imagenes, adentrarte y sentir con los personajes (como lo haces con un libro), envisiarte, desear lo mejor a los heroes, pues, no siempre las buenas historias tienen romance.

Lo mas seguro es que pienses que estoy loca por este asunto, lo admito, estoy loca por mirar buenas historias y ver los valores de los personajes, los secretos y los venenosos anhelos que desean las personas. Me encanta mirar las historias que crean gente que sabe lo que plasma en la pantalla, lo que cuenta y el mundo que crea, me gusta mirar estos mundos y crear el mio a base de estos, sentirme conectada con los personajes y sentirme destrozada algunas veces.

Pues, como dicen, un escritor no es lo que es sino mira lo que los otros escriben. Significa aventurarte a nuevos mundos, a conocer personas muy humanas (aunque tengan un deje ficticio, esto no les quita lo que son, pues, no por ser de ficcion significa que la historia no sea tan significativa como lo seria una historia sin ficcion) y saber que hay mundos iguales a los mundos de los libros que retratan historias, y te dejan marcado.

Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario