27 diciembre 2012

Gothic Doll de Lorena Amkie


Título: Gothic Doll

Título Original: Gothic Doll

Autor: Lorena Amkie

Editorial: Ediciones B

Número de Páginas: 546

ISBN: 978-607-480-095-7

Sinopsis:

Así que ahora soy esto. Imposible de creer. Mire mis ojos en el espejo y aparte el rostro de inmediato. Me dio miedo; parecía mucho más vieja. No comprendía bien que significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido., para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano. O menos, según eligiera verlo.

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días siguientes la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.

En mi opinión…

¡No te dejes llevar por la portada! ¡Seria el peor error que cometerías en el universo entero!

Sé que puede a simple vista resultar infantil o algo boba, pero detrás de esa tapa, que muestra una inocencia perdida, un hueco en lo más profundo de una adolescente que ha perdido todo cuanto tenia.

Tengo mucho que decir de este libro, tuve que releerlo para poder escribir una reseña clara sobre esta primera parte y así complementar la segunda parte y llegar a un punto bueno para atraer a los lectores a aventurarse en la historia de Maya. Así que veré que puedo hacer para invitarlos cortésmente.

Maya ha despertado. Esta sola, en medio de un callejo. Bajo su cuerpo hay un charco de sangre. Se siente diferente. Sabe que ha pasado algo malo. Pero no recuerda que es, solo sabe que la noche anterior tuvo una fuerte pelea con su novio, Abel, y de allí toda la velada solo pasa por su mente como una neblina que oculta sus recuerdos.

Debe volver a su vida normal, pero ya nada es normal, y lo sabe en el fondo de su mente: el sol quema su piel como si resultara ser papel, se siente más viva, es más fuerte, más veloz y sabe que puede hacer cosas extraordinarias. Pero no solo eso: se siente atraída hacia los demás, por medio de su sangre.

Trata de mantener su existencia en paz, cubriendo su cuerpo con todo tipo de suéteres y guantes para ocultarse de los rayos solares, pero a causa de ello despierta la intriga de sus familiares, que tratan de ayudarla a recordar que fue lo que paso aquella noche. Muchos especulan que fue violada y abandonada en aquel callejón, pero no es así.

No fue así.

Poco a poco su vida ira dando un giro totalmente inesperado, llevándola al filo de un abismo, presionándola para decidir si saltar o enfrentarse a todo aquello, aunque gente que ama resulte dañada. No puede evitarlo, es la sed de sangre la que llama, esa hambre voraz que carcome sus entrañas, convirtiéndola en presa fácil del instinto animal que la acecha.

¿Qué clase de monstruo es? ¿En qué bazofia se ha convertido? ¿Quién pudo ser capaz de arrebatarle su vida?
Las respuestas llegaran solas al mismo tiempo que recibe ayuda  inesperada, y una sustanciosa herencia llega de la nada, aparentemente, de su “creador” y esa carta, que descubrió días después de aquel trágico incidente.

Como ven, es mucho en lo que pensar que hay entre esas páginas tras de esa tapa, para cualquiera “infantil”, pero como ya dije, nunca se dejen llevar por las tapas, y en esta es un claro ejemplo. Hay una historia desgarradora, una perdida enorme, un sentido de la identidad que busca la protagonista.
Su vida ha sido arrebatada, se la han robado, y también le robaran lo que más ama. Y las cosas no se quedaran así. La venganza es el factor que le sigue al odio y al abandono.

Y Maya es fuerte, y sé que dará todo por vengarse.

PERSONAJES:

Maya: Fuerte, independiente, locamente enamorada de Abel. Hará cualquier cosa por mantenerse a su lado, lo que sea, ya que lo ama más que a ella misma. Pero por causas del destino, se verá obligada a alejarse de él para mantenerlo a salvo.

Abel: Novio de Maya, celoso, guitarrista de su banda. Es el alma gemela de la protagonista, la quiere mucho, pero todo amor tiene su límite humano.

Sabine: Locamente enamorada de Iván, desciende de un linaje más antiguo de lo que todos piensan, y trata de mantener su familia “viva y creciendo”. Como es Ottavia y Erika, sus “hijas”. 

Iván: “Es el supuesto” salvador de Maya, ya que la ayuda en el momento en que más lo necesita para adaptarse a su nuevo estado.

El Duende: ¬__¬ Odio a este tipo, lo odio tanto.

PORTADA: Ya lo explique anteriormente, aunque resulte “infantil” trae tras de sí una fuerte historia desgarradora y sangrienta. Una historia de la búsqueda de identidad.

MUNDO: Se sumerge en un mundo totalmente a lo que uno está acostumbrado, diría de que se trata, pero arruinaría la sorpresa. Lo siento.

 SECRETOS DE TODO MUNDO:

¿Quién es el “creador” de Maya? ¿Por qué ella?

CONCLUSIÓN

Lorena Amkie es uno de mis modelos a seguir, ha logrado que el mundo conozca la historia de Maya, y es Mexicana! Es lo que más adoro aun. Y de su historia, ya en el segundo libro se tomara la seriedad necesaria, se verá como los personajes crecen y maduran, aprendiendo de los errores y las catástrofes que acosan sus vidas.

MI CALIFICACIÓN:

TIPO DE LECTURA:

Algo sobre el autor…

LORENA AMKIE
Aprendió a escribir a los cinco años de  edad y a los siete gano su primer concurso de poesía. Durante su adolescencia se sentaba en un rincón del patio a leer mientras las demás niñas conversaban.
Por esta, y otras razones (su corte de pelo masculino, su extraño vocabulario y su obsesión por contar silabas), nunca fue muy popular, cosa con la que se preció muchísimo. Curso la carrera de Comunicación con un color de cabello diferente en cada semestre y un arillo de metal en el labio. Su lado oscuro siguió creciendo y se expresó a través de gusto por los chicos malos, así como escritos cargados de humor negro, violencia y una eterna y torturada búsqueda por el amor verdadero.

Mariah

No hay comentarios:

Publicar un comentario