27 diciembre 2012

Cazadores de Sombras Origenes #2 Principe Mecanico de Cassandra Clare


Titulo: Cazadores de Sombras Los Orígenes #2 Principe Mecanico

Título Original:  The Infernal Devices #2 Clockwork Prince

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Número de Páginas:463

ISBN: 978-607-07-1041-4

Sinopsis: Consiente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a  acabar con los Cazadores de Sombras.

Los culpa de una desgracia que destrozo su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciara un viaje que los llevara no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino tambien el secreto familiar que esconde la identidad de la chica.

<<La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavia mas>>

En mi opinión…

Me he quedado sin habla, Cassandra Clare sigue sumergiendo a millones de lectores a su sensual mundo lleno de oscuridad y secretos.

Esperaba con ansias leer este libro, y no me he quedado decepcionada. Hay muchas cosas que podria resaltar de esta segunda hermosa parte de la Saga Origenes, pero lo unico que puedo decir ahora es: Intrigador. 

Asi es, la autora sigue ocultando secretos, sigue plasmando momentos sorpresivos que nadie esperaba, salidos de la nada. Y dejenme decir que no esperaba nada de todos esos sucesos, desde secretos hasta acciones que te dejaran al filo. pasan demasiadas cosas. Muchas.

Y lo peor de todo es que en lugar de que las intrigas que origino el primer libro, solo en esta segunda parte se vuelvan a un mas grandes. ¿Que es lo que quiere el Magister de Tessa? ¿Que quiere lograr exactamente? ¿Que sera del pobre cazador de sombras William Herondale? 

Todo se resolvera en Princesa Mecania, ¿sera lo que todo mundo espera? ¿Nos traera mas sopresas? Quien sabe, lo unico que se es que he amado la carta de Will a sus padres, y como habla de alguien especial para él en ella.

TRAMA:  
Un mundo acechado por demonios, Cazadores que se dedican a su captura, runas con un poder mitico y conjuros increibles. Esto y mucho mas se vive en este mundo fantastico.

Tessa vuelve a sumergirse en el mar de problemas que es su vida, pero ahora con mas persiguiendola. 

Cargando con el odio irracional de Will hacia ella, el amor secreto de Jem y un enemigo mortal que esta tras su captura, se vera en la obligacion de descubrir su pasado, saber quienes eran sus padres y lo mas importante: El odio del Magister hacia los nefilim.

Pero no solamente eso, sino que cargar en la conciencia de que su hermano la ha traicionado cruelmente y ahora se ha convertido en un nuevo enemigo para los nefilims.

Tal parece que todo mundo, desde el incidente con los automatas, quieren que Charlotte, la unica mujer que dirige un Instituto, deje su cargo en manos de los Lightwood y asi acepte por una buena vez que las mujeres no son aptas para tales responsabilidades.

¿Pero para que quieren los Lightwood el Instituto? ¿Por que Benedict se esfuerza tanto por ensusiar la reputacion de Charlotte y Henry? 

¿Por que Will odia tanto a Tessa? ¿Por que Tessa sigue amandolo a pesar del odio irracional de este hacia ella? ¿Que es lo que trama el Magister con todo esto?

Muchas preguntas, pocas respuestas. Un libro que te dejara con ganas de mas.
Un mundo donde solo importa la belleza, el glamour y la riqueza, es un mundo donde  todos ansían estar cuando se


PERSONAJES:
  
Tessa Gray: Nuestra heroína de la historia, es amante de la lectura, ama los libros, como ama a Jem y a Will al mismo tiempo. Deberá enfrentarse a la furia del Magister, que aun tiene como objetivo atraparla.

Will Herondale: Un joven grosero, sarcástico e irresistiblemente guapo. Es del tipo de estereotipo que todo hombre debería cumplir; tras la fachada del sarcasmo y todo lo demás  se esconde un oscuro secreto, que esta dispuesto a romper a cualquier precio.

Jem Castairs: Sensible, amante de la música, toca el violín. Considero a Jem el mejor pretendiente de Tess, ya que gracias a su sensibilidad lo hacen un personaje entrañable, pero su enfermedad...se lo esta devorando.

Sophie Collins: Delicada, hermosa, es una de las ayudantes o mejor dicho, "mundanas" que saben de la existencia de los cazadores de sombras, y es una sirviente del Instituto. 

PORTADA: ¡Una portada tan hermosa como las demás que acompañan la saga de Clare! Muestra en la tapa a un joven de cabello cano, guapo, con un bastón de jade tallado en una figura de un dragón. Jem Castairs.

MUNDO:  Un mundo oculto, entre las sombras, con demonios merodeando por allí sin descanso. Es del tipo de mundo fantástico que ofrece la saga de Instrumentos Mortales.

SECRETOS DE TODO MUNDO: NWill Will, ¿que es lo que escondes tras ese bello rostro?

CONCLUSIÓN:  Había esperado mucho tiempo para que sacaran la secuela de Ángel Mecánico  y al fin pude leerlo, junto con la carta que viene con el libro. Estoy esperando ansiosamente la ultima parte, Princesa Mecánica.

MI CALIFICACIÓN:
5/5

TIPO DE LECTURA:


Algo sobre el autor…

Cassandra Clare

Hija de padres americanos, nació en Teherán, Irán, Paso gran parte de su infancia viajando con su familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya habia vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus unicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. Sus favoritos incluian las novelas de las hermanas Bronte, las Cronicas de Narnia, Tolkien, Las Cronicas de Prydain de Lloyd Alexander y la serie Los Seis Signos de la Luz de Susan Cooper.


Casandra paso sus años de instituto en Los Ángeles, donde empezo a escribir una novela epica titulada The Beautiful Cassandra (La Bella Cassandra) basada en el relato de Jane Austen del mismo nombre del que posteriormente extraeria su actual pseudonimo.

Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y New York, donde trabajo en varias revistas e incluso algunos periodicos sensacionalistas en los que escribia sobre viajes de Brad o Angelina o los desastrosos estilismos de Britney.

Empezó a trabajar en su novela Cazadores de Sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Mahattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantastica y por ahora espera no tener que volver a escribir sobre Paris Hilton y compañia nunca más.


Mariah

2 comentarios:

  1. Muero por leer Princesa Mecánica *-* a mi tambien me encanto este libro.
    Que bueno que te gustara tanto.

    Saludos ^^!

    ResponderEliminar
  2. Pues no he tenido la oportunidad de leer esta saga de Cazadores de sombras los orígenes, de Cassandra Clare. He leído muy buenas críticas y la verdad es que los libros me llaman mucho, así que muchas gracias por tu opinión, la descripción que realizas de los personajes me han dado más ganas de leer los libros. Buena reseña.
    Me gustaría invitarte al concurso que organizo en uno de mis blogs (Travesía Literaria), es nacional (sólo para México) y el ganador se llevará dos libros. Te dejo el link por si te animas a participar :D
    http://unviajeentreletras.blogspot.mx/2012/12/concurso-navidad-en-travesia-literaria.html
    También me llevo tu banner para agregarlo a mi otro blog (Librería de Ilusiones).

    ResponderEliminar