28 diciembre 2011

Historia de un clon de Charlotte Kerner

 

Titulo: Historia de un clon

Autor: Charlotte Kerner

Sinopsis:

Iris, una famosa y joven concertista de piano y compositora, recibe la noticia de que padece esclerosis múltiple. Ante la perspectiva de la pérdida de facultades, contacta con un médico para que la clone. El resultado será Siri, una niña idéntica a ella, que crecerá a su sombra y que sin embargo, tratará de buscar su propio camino...

Mi opinion: este libro comienza con una Siri del futuro, que tras perder a su madre/ hermana la depresion no se hace faltar, pues, ¿que hara ahora que su otra yo ha muerto? ¿Buscar a la Siri que tiene que ser o ser otra Iris talentosa con el piano?

Iris Sellin es una compositora famosa que esta en lo mas alto de su carrera, con propuestas exquisitas en la puerta y una vida que no necesita mas que su representante, ella y Mister Black, hasta que un dia, al sufrir un desmayo e ir al doctor, este le dice que padece de esclerosis multiple incurable y que en pocos años, tendra que dejar de tocar piano.

Ella, desesperada al saber que su carrera esta por tocar las ultimas, se topa con una noticia en el periodico sobre un doctor que ha descubierto como clonar animales e Iris esta dispuesta a ser la primera humana clonada, para asi tener a alguien a quien transmitir sus conocimientos y no sentirse tan sola en la cumbre de su enfermedad.

Es aqui donde Siri da a primera luz en el libro, una pequeñita, claro, talentosa con el piano y que quiere mucho a su madre, e identica a ella, da aparicion y da de que hablar en la sociedad, con reportajes e informes de que la primera clonacion humana a sido un total exito. ¿Y ahora que?

Iris se inclina mucho por dar todo por su hija, principalmente su talento pero sin dejar a un lado el darle todo lo que ella deseo cuando era pequeñita, pues al tener a Siri como ella en miniatura, le es facil saber como piensa y se va desarrollando. Pero Iris no cuenta que su otra yo no piensa lo mismo.

Al principio Siri esta contenta con la relacion que tiene con su madre, pero al escuchar en la boca de su abuela "monstruo" toda su seguridad se viene abajo y la hace cuestionarse por primera vez quien es en realidad ella.

"Tu eres yo y yo soy tu", le dijo Iris una vez, apapachando a su querida hija/hermana, pero conforme la niña crece, siente la necesidad de tener una identidad propia y no igual a la de Iris, que, con todo el erfuerzo que le conlleva, le quiere dar todos sus conocimientos a Siri para que siga su mismo camino.

Es claro que Iris es una persona envidiosa que solo quiere seguir existiendo en la sociedad a traves de su niña, y Siri es solo una chica que busca su sentido de la identidad pues no quiere ser Iris Sellin, como su madre esperaba de ella, quiere ser Siri Sellin, nada mas.

Aunque esta lectura pueda decirse que es para adolescentes, es muy claro que atrae al publico joven y al adulto, pues Kerner a sabido tocar los puntos debiles de un adolescente en busca de su identidad, y eso es lo que busca la portagonista, sentirse ser ella y no Iris, y ha sabido plasmar el egoismo y marginacion de un ser humano, que, solo por seguir existiendo, es capaz de todo con tal de lograrlo.

Frase: "Soy mas fuerte que los demas-atajo ella-pues he sobrevivido a mi propia muerte"

5/5

7 comentarios:

  1. MUY CIERTO, ESTA HISTORIA ESTA PADRISIMA GRACIAS POR LA IMFORMACION QUE ME BRINDASTE :)

    ResponderEliminar
  2. Esta hisotoria me encanto xk esta chika siri keria ser imortal atravez de un clon de ella deverdad recomiendo mucho este libro

    ResponderEliminar
  3. Es sinceramente una de las mejores historias que e leido y de en verdad la recomiendo muchisimo. Esta mui padre la historia.

    ResponderEliminar
  4. No sabes donde pueda descargarlo??

    ResponderEliminar
  5. Yo igual quisiera leerlo pero no sé donde encontrarlo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Lo lei en la biblioteca de mi escuela, esta genial! uno de los libros mas interesantes que he leido, muy bueno. Lo recomiendo bastante

    ResponderEliminar