27 diciembre 2012

Gothic Soul de Lorena Amkie (Segunda Parte de Gothic Doll)


Título: Gothic  Soul

Título Original: Gothic Soul

Autor: Lorena Amkie

Editorial: Destino

Número de Páginas: 438

ISBN: 978-607-07-1248-7

Sinopsis:

<<Los muertos solo vuelven de la tumba por dos razones: la primera, que tenían asuntos pendientes. La segunda, que no estaban muertos>>.

Maya ha muerto, pero su existencia apenas comienza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba, sij embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad…si es que logra llegar a su destino.

Mientras tanto, las huellas de M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones.

En mi opinión… (Sino has leído el primer libro, lo siento por los spoliers)

La segunda parte tan esperada de Gothi Doll. Pero ahora esta publicada por Editorial Destino (La primera fue publicada por Ediciones B, desconozco la razón). Al fin, después de tanto esperar, hace unos días termine de leerlo, y no puedo esperar la última parte! Siento que me vuelvo loca.

Ya, dejemos a un lado ese asunto, y empecemos con todo esto, antes de que se me vaya la inspiración.
Maya ha despertado, no sabe que pasó, todo en su cabeza es como un recuerdo nebuloso, solo sabe que ha perdido algo, una pieza fundamental en su existencia: Abel ha muerto.

Y ella no dejara su muerte impune. Ha muerto, pero está más viva que nunca, ya no hay más chillidos de niña espantada, no tiene por qué depender de alguien, es millonaria, puede hacer lo que quiera, puede alejarse del mundo si lo desea de esa forma. Pero al parecer, el mundo vampírico no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente.

Iván ha conseguido lo que tanto buscaba, y ahora sus planes están formándose lentamente. Sabine, una ex compañera de Maya, dependerá de nuestra protagonista para poner a salvo lo que más ama en el mundo: Ottavia, su única protegida que aún se mantiene en estado humano. Erika no ha corrido con tanta suerte. 

Ahora, con la inmortalidad por delante,  clavado en lo más hondo de su alma la muerte de Abel, dando la espalda a su antigua vida, Maya deberá abandonar su hogar, y convertirse en una nómada millonaria. Deberá madurar, aprender de sus errores, pero esto la volverá más fría, cambiara drásticamente, de ser una niña caprichosa y humana, a un ser inmortal que enfrenta la realidad de las cosas, matando y con tiempo, mucho tiempo por delante.

¿Qué pienso de lo que leí? Al  leerlo, no pude evitar pensar en el sufrimiento por el cual paso Maya, después de todo lo que la hicieron pasar, lo único que tenía en su vida ha desaparecido. Pero no puedo sentir lastima por ella, es una protagonista muy fuerte y con los pies sobre el suelo, no se anda con rodeos, ya sabe cómo funciona el mundo, y no la tomaran como una niña tonta y estúpida.

Pero no debe olvidar su humanidad, su parte humana que cada vez más está muriendo dentro de ella. Abel se ha ido. Es lo único que importa. Y que a mí me importa también.

¡Alto! Este libro tiene algo de diferente, está narrado por dos personas: Maya y otra persona misteriosa, que si les digo, sería dar un spolier de mil y un demonios. Ambas narraciones se complementaran, dando diferentes perspectivas a la historia, haciéndola más bella y desgarradora de lo que Lorena Amkie nos está dando. Es tan cruel con sus personajes que duele, duele tanto que necesitas gritar o lanzar el libro por los aires, pidiendo piedad por los pobres personajes.

¡Y el final! ¡OH EL FINAL! Es tankjngeikrjgfnerikfe que te deja sin aliento, con ganas de más, con ganas de tener el otro libro entre tus manos y tragártelo en ese momento.

Por eso y más, esta trilogía de Amkie es tan intensa, dolorosa e incluso temible, una historia fuera del estereotipo vampírico. Una historia que te dejara con el corazón en la garganta.

PERSONAJES:

Maya: ¡Es grandiosa! No pude pedir una chica tan valiente, madura, y a veces no cuerda de lo que hace, pero lucha por sobrevivir ante cualquier adversidad, sobreviviendo a sus instintos animales que la amenazan con tragársela de un mordisco.

Abel: ¡Oh mi Abel! A veces lamento que Amkie sea tan cruel con él, pero tiene sentido, crecerá al igual que Maya, es la otra cara de la moneda. No diré más. NO NO!

Mael: Creador de Maya, es un egoísta de la plopus, en serio, lo detesto, aunque tenga buenas intenciones, no puedo evitar odiarlo con toda mi alma al maldito.

Iván: Si de malvados hablamos, este encabeza la lista.

Sabine: ¡¿Cómo puede ser tan ciega?! El amor que siente por Iván es insensato que hasta te da dolor de cabeza de solo pensar en lo tonta que es.  

PORTADA:

A diferencia de la primera portada del primer libro, esta portada es más intensa, no lograras comprender de que trata, no, hasta que llegues al final de la novela, a unas cuantas hojas para terminar, cuando cierres la tapa y comprendas que significa libertad, una libertad necesaria que se pide a gritos entre aleteos mordaces. Un desprendimiento de la vida humana.

Maya es tan hermosa, en todo sentido. Una gran protagonista, que, a pesar de todo, seguirá intentando volar hasta salir de la jaula de la inmortalidad.

MUNDO: 

Un mundo vampírico fuera del estereotipo. ¡Nada de cursilerías! El amor entre Abel y Maya es serio, demasiado serio como para tomárselo a la ligera. 

SECRETOS DE TODO MUNDO:

Shhhhhhhhhhhhhhhhhh……………

CONCLUSIÓN:

¡Perfecto! ¡Mordaz y desgarrador! No puedo esperar a leer el final de esta trilogía. Ame a los personajes, son tan exóticos y tan humanos en lo más hondo de ellos, que no se puede evitar estar preguntándote porque Lorena es tan cruel con los pobres.

MI CALIFICACIÓN:


TIPO DE LECTURA:


Algo sobre el autor…

LORENA AMKIE
Escritora inevitable, para bien y para mal. Nacida mexicana, con ancestros de muchos países distintos. Su única descendencia es Chuleta, una perrita criolla, y sus sufridos personajes, que la maldicen por su crueldad.
Amante de las manualidades, de la comida, de los perros, de los libros y más específicamente, de las letras.
Gothic Soul. El retorno de Maya es la esperada continuación de su primera novela, Gothic Doll (2010), historia con la que arranca la trilogía gótica que ha cautivado a miles de lectores en el mundo de habla hispana.


Mariah

50 comentarios:

  1. POR QUE LEI ESTA PAGINA DIOS SANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! RECIEN ME ENTERE QUE HAY UNA SEGUNDA PARTE ENTRE A ESTA PAGINA Y ME ENTERE QUE ABEL SE HA MUERTO??????!!!!!!!!!!!!! RECIEN VOY A TERMINAR LA PRIMARE GOTHIC DOLL Y POR INTERES HABRI LA PAGINA Y AHORA ESTOY MUERTA EN LLANTO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ABEL!!!!!!!!!!!! POR QUE?????!!!!!!!!!!!!!! QUE MUNDO MAS CRUEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TENIA QUE SER ASI!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. soy geovanna salazar la que publico que mudo mas cruel por que abel se ha muerto per la verdad quiero ser escritora tengo 11 años y quiero escribir esos libros de 1000 paginassssssssss con decir que voy por la pagina 400 de gothic doll voy por la parte en que maya estaba hablando con sabine con decir que estoy desconcertada con la historia entre abel y maya pienso que debe durar aun mas su amor!!!!!! por que abri esta pagina :'( lei que abel se murio y me puse a llorar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Niña, se sincera con la mano en el corazon. Abel es un no muerto o muerto de verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calmadas niñas... Tienen que leer la segunda parte!!!

      Eliminar
  4. donde se descarga la segunda parteeeeeeee :C

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu reseña, gracias por leer y gracias por compartir tu opinión.
    Compartiremos el link de este blog en el Face de Gothic Doll.
    Un abrazo de
    Lorena Amkie.

    ResponderEliminar
  6. No es justo acabo de terminar el primer libro y yo no keria la muerte de abel no abra manera de revivirlo

    ResponderEliminar
  7. yo ya lei la novela completa los 3 libros y me encanto NO me FACINO no es la típica historia cursi y lo mas curioso es que mi mama encontró el libro en un remate de una librería y al principio pensé que era demasiado aniñado pero me equivoque es el mejor libro de mi Vida me la cambio por completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes los dos ultimos? me los podes enviar a mi mail? olivwail@hotmail.com porfavorrr te lo agradeceria muchisimooooo

      Eliminar
    2. Me puedes enviar por correo porfa, quiero los 2 últimos, mi correo es cris_19.92@hotmail.com .. Gracias :)

      Eliminar
    3. Me puedes enviar por correo porfa, quiero los 2 últimos, mi correo es cris_19.92@hotmail.com .. Gracias :)

      Eliminar
    4. hola puedes enviarme la segunda parte y la tercera? lo he buscado por cielomi correo es midu1203@hotmail.com

      Eliminar
  8. oye me dices como hago para conseguir o descargar Gothic Soul porfis es que ya me termine de leer el primer libro y quede impactada

    ResponderEliminar
  9. Hola, Tambien estoy buscando libros 2 y 3, si sabes donde los puedo conseguir te lo agradeceria, Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola también estoy en busca del 2 y 3 si ya lo tienen me lo podrían enviar adry_23_32@hotmail.com se los agradecería , saludos.

      Eliminar
  10. Holaaa saben donde se pueden descargar gothic soul y gothic fate? mi mail es olivwail@hotmail.com por si alguien sabe :)

    ResponderEliminar
  11. Hola me pueden pasar el libro 2 y 3 a mi e mail ericka.lily_ruiz@hotmail.con
    Es que en mi país no ha llegado :c

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me puedes enviar los libros por favor 1, 2, y 3 : mi correo claudia_canul47@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola xfa me puedes enviar los libros 2 y 3 a mi mail es dianaqp21@gmail.com Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a la lista de quienes quieren los libros siguientes. Mi mail es mavi921130@Hotmail.com
    Gracias!!! Y si se les pasa algún otro libro de este tipo será bien recibido :)

    ResponderEliminar
  15. me podrias enviar los libros 3 y 2 este es mi correo luisaf2810@gmail.com...

    te lo cambio por un libro que desee yo tengo varios libro en mi pc

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA! EN MI INSTITUTO HUBO UN TRUEQUE DE LIBROS Y ENCONTRÉ GOTHIC DOLL. LA VERDAD ES QUE ME LO LEÍ EN DOS TARDES Y ME ENCANTÓ. SI ALGÚN ALMA CARITATIVA FUESE TAN AMABLE DE COMPARTIR LAS VALIOSAS OBRAS SUCESORAS DE GOTHIC DOLL CONMIGO LE ESTARÍA FINITAMENTE AGRADECIDA. MI CORREO: fatima_1131@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Me sumo, y si alguien de acá tiene a Gs y a Gf, por favor pasénmelos mi mail es twilight.decode13@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. holisssss soy de Argentina y haces meses estoy buscando la segunda parte no la encuentro por ningun lado!!! donde la puedo descargar soy nueva en la pagina.
    besitos cami♥

    ResponderEliminar
  20. Hola yo tambien quiero el 2y 3 libro de la saga de Gothic Doll. Soy de Colombia y no se consigue por ningun lado la segunda parte.
    si alguien pudiera pasarnoslos a todos los 'ghotics dolls' seria genial
    mi correo es :
    lolarodriguez1915@hotmail.com gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor mi correo es luz.Mary.bedoya@hotmail.con me puedes enviar el dos y tres también soy de colombia mi número es 3002391117

      Eliminar
  21. Hola , si alguien tiene GOTHIC SOUL & GOTHIC FATE seria tan amable de mandarmelos a mi correo
    smllopez@hotmail.com
    GRACIAS, encerio agradeceria a quien me los mandara

    ResponderEliminar
  22. Si alguien tiene el libro 2 y 3 de gothic doll me lo puedem mandar a mi correo ana-2009@live.com.mx

    ResponderEliminar
  23. waaaaa quiero los libros 2 y 3 de gothic doll si alguien los puede conseguir diganme donde??? n.n

    ResponderEliminar
  24. hola me pueden pasar los libros 2 y 3 llevo dos meses buscandolos, si me los pueden pasar les dejo mi correo es: konan-otaku@live.com gracias porfa se los agradesere mas si alguien pude ayudarme

    ResponderEliminar
  25. Para que descargar compren los libros no son muy caros XD aparte es mas bonito leer asi que verlo desde tu pc o celular.....

    ResponderEliminar
  26. Hola, alguien k me pueda pasar los libros 2 y 3 xfavor, he tratado de conseguirlos pero no ha sido posible!!
    mi correo es forever_azulvioleta@hotmail.com
    se los agradeceré eternamente!!
    el primer libro stuvo genial! xD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene el 1 en pdf que me lo puedas pasar a ferariass@gmail.com?

      Eliminar
  27. Hola , si alguien tiene GOTHIC SOUL & GOTHIC FATE seria tan amable de enviarmelos a mi correo adry_23_32@hotmail.com se los agradezco por favor gracias

    ResponderEliminar
  28. envienme lo :c por favorr se los agradecere mucho!!! mi e-mail es eresunasco43@gmail.com en serio es mi correo, lo necesito gracias!

    ResponderEliminar
  29. Porfis, un alma caritativa que se apiade y me envíe el 2do y 3er libro a mi correo cllorena75@gmail.com! soy de Venezuela y aquí, retardatariamente apenas acaba de llegar el 1ro, ya lo compre y me lo comí en 2 días, no puedo esperar tanto a que llegue el resto!! Gracias y que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  30. el 1 alguien lo tiene que me lo envié a mi mail ferariass@gmail.com por favor

    ResponderEliminar
  31. Alguien que se apiade de mi, me pueden pasar el libro 2 por favor!!!1 mi correo es yansideyanira@hotmail.com :D

    ResponderEliminar
  32. quiero el segundo y el tercero :'(

    ResponderEliminar
  33. Hola disculpa he estado buscando este libro y los dos siguiente pero me puedes ayudar como lo bajo o no encuentro las instrucciones me lo puedes enviar a mi correo por fa gracias rocigalan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hey holaaa me gusto mucho la primera edición pero no se donde descargar el 2 y 3 porfa me puede pasar una página o los libros si los tiene este es mi correo ciomara_95@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. hola por favor enviar los libros 2 y 3 de la saga ya que no logro descargarlos por ningun lado, medinairalis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola si de verdad alguien tiene estos libros en pdf por favor pasadme los dos ultimos libros de la saga de gothic doll por favor tengo mucho tiempo esparando!!!!!!! este es mi email: gisellakerly12@gmail.com graciassss

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes por favor si alguien tiene los dos ultimos libros por favor se los piedo que me los envien aca a mi correo electronico plis emmm aqui en colombia es imposible conseguir este lbro y en mercado libre me sale carisima la enviada por fa envienme a mi correo QUE ES : gabybernalete@hotmail.com gracias besos

    ResponderEliminar
  38. hola he estado buscando los últimos dos libros y no los consigo xfa si alguien los tiene en pdf me los puede enviar a mi correo : gaby14_12@hotmail.com se los agradecería muchísimo..

    ResponderEliminar
  39. me pueden pasr el 1 y el 2 libro a liizz-love @live.com.mx porfavor

    ResponderEliminar
  40. Hola amigos les confieso que yo encontre el 1ro y 2do libro pero me falta el tercero alguien lo ha encontrado gothic fate plissss??????

    ResponderEliminar
  41. Si alguien tiene el libro numero 3, se lo agradecería soy de venezuela y aqui vino nada mas el libro 1, sin embargo me regalaron el 2, pero aun tengo las ganas de ver que paso, de terminar de saber que pasa... si alguien me lo mandara por correo sería feliz marisu47@hotmail.com

    ResponderEliminar