26 diciembre 2012

La Ultima Llamada de Tim Bowler


Título: La Última Llamada

Título Original: Frozen Fire

Autor: Tim Bowler

Editorial: Ediciones B

Número de Páginas: 318

ISBN: 978-84-666-4068-8

Sinopsis:

Una llamada telefónica rompe el silencio de una habitación...Dusty, sorprendida, decide no contestar, pero al final puede más la curiosidad: un muchacho le confiesa que está muriendo y que necesita hablar con alguien.

Dusty no sabe qué hacer, pero se deja llevar por el juego: las preguntas irán derivando a extrañas respuestas, y es que su confidente sabe demasiadas cosas sobre la diva de la joven, y lo que es más inquietante, sobre la misteriosa desaparición de Josh, su hermano.
Si quiere desvelar la verdad, Dusty deberá dar con el paradero del muchacho…pero ¿cómo encontrar a alguien si no sabes quién es ni dónde está?

En mi opinión…

Este libro no lo tenía contemplado en mi lista de libros deseados de este año, pero como suele pasar, por  obra del destino me lo tope en una Feria del Libro, en la carpa de Ediciones B, y, me atrajo tanto la sinopsis que no dude en llevarlo conmigo.

Debo ser sincera, tarde tanto tiempo en leerlo porque dejo de interesarme, ¡grave error al leer un libro! Jamás lo dejes, sigue leyendo y te aseguro que te sorprenderá cuando menos te lo esperes. Y así fue, me sorprendió tanto, me engatuso tan rápido con los misterios sobre ese extraño chico de la llamada telefónica que seguí leyendo…

Dusty solo busca a su hermano, es lo único que la mantiene a pie, aparte de su padre. Él desapareció de un día para otro, sin dejar rastro, dejando como consecuencia que su familia se deshiciera, sobrellevando el peso de que su madre los había abandonado tras un ataque de depresión.

 Es muy agresiva, en serio, Dusty es agresiva, defiende lo que piensa, no se deja intimidar por los chicos de su escuela. Digan lo que digan, no dejara el recuerdo de Josh a un lado, lo quiso mucho, fue su héroe de niña. No lo abandonara. Está segura de que sigue vivo.

¡Es ahí donde llaman a su casa! No sabe quién es aquel chico, solo que sabe mucho sobre su vida y sobre Josh, lo que aumenta su esperanza de que siga vivo, en alguna parte, perdido.
Cuidado con esas falsas esperanzas. Después de esa llamada, Dusty se dedica a buscar a ese chico, medio moribundo entre la nieve, pero no sabe que al liarse con él, pondrá su vida en riesgo.

“Soy peligroso” decía, y siempre trato alejar a la muchacha de él, pero Dusty no está dispuesta dejar ir la oportunidad de encontrar a su hermano.

¿Seguirá vivo? ¿Quién es realmente aquel muchacho al que todos quieren ver muerto? ¿Por qué se siente tan atraída a él?

TRAMA: 

Una historia, más de búsqueda de alguien amado, de una perdida dolorosa, que de un misterio tras la fachada de un ser sin sexo, tan bello como la nieve, pero tan peligroso como la muerte.

PERSONAJES:

Dusty: Es problemática, ya que creció junto a su hermano, que era igual que ella. Sin paciencia y brusco con sus actos. Tendrá que aprender a ser paciente y a saber aceptar la verdad.

Josh: Hermano mayor de Dusty, desapareció  tras de tantos días ausentarse de casa lo dieron por desaparecido.

Silas: Un viejo huraño del pueblo, no habla con nadie, vive alejado de todos, viviendo su soledad.

Padre de Dusty: Es un hombre fiel y amoroso, que no tiene ojos más que a los de la madre de Dusty, lo que resulta triste, ya que lo abandono tras la muerte de Josh.

Chico de la Llamada: (fragmento del libro)

“Hermoso, supuso, pero a la vez desconcertante, el chico estaba a unos palmos de ella, justo fuera de su alcance, y la miraba con ojos pálidos, de un tono gris cristalino con tintes blancos…”

“La hermosura no solo procedía de él mismo. No provenía de la energía cruda y primaria que emanaba, demasiado turbadora como para parecer hermosa en ningún sentido…”

“…se trataba de un chico, y tras aquellos ojos helados ella percibía pasión y peligro. Era hermoso y etéreo. Tenía un poder ardiente y primitivo. Era mortífero.

-No tenas miedo de mí, Dusty.

-No tengo miedo de ti.

-Sí que lo tienes. “

PORTADA:

Representando a un hombre caminando hacia el vacío de la nieve, sin rumbo ni expectativa. Representando al personaje enigmático de la novela, que le da una pizca de incertidumbre a la trama.

MUNDO:

Pintan al chico como la fachada de lo trágico en el mundo, o eso es lo que yo pensé al leerlo. La parte mala de todo nuestro alrededor, alguien que se guía hacia la muerte, enterrado en la inmortalidad y sin ningún propósito, es extraño, pero no sabría cómo definirlo.

SECRETOS DE TODO MUNDO:

El único y verdadero secreto aquí es ¿quién es aquel misterioso muchacho?

CONCLUSIÓN:

¡Me ha fascinado! Si, dirán que me fascina todo lo que leo, pero esto es diferente, es una combinación de la realidad con un toque de fantasía (el muchacho misterioso), pero que no se aleja de la realidad en ningún segundo.

MI CALIFICACIÓN:


TIPO DE LECTURA:


Algo sobre el autor…

Tom Bowler
Ha escrito ocho novelas para adolescentes y es uno de los autores más destacados del panorama de la ficción juvenil. Prueba de ello son los numerosos premios que ha cosechado a lo largo de su carrera, entre ellos el Carnegie Medal, el más prestigioso del sector.

Marie

1 comentario: