20 marzo 2012

Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.

No puede haber una historia mas original!
Titulo: Hija de Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: "Dos ciudades Praga, Marrakech"

                 "Pero tambien dos mundos El nuestro y el de 
                   ellos"

                  "Dos historias de amor Del pasado, la del      
                     presente"
                 "Dos razas eternamente enfrentadas Ángeles
                   contra quimeras"
                  
                                                                              " En definitiva, dos escencias: Humo y
                    Hueso"
                                                                                              "Y una sola protagonista Karou, la 
                                                                                                                               esperanza"

Una vez fue una niña incoente que jugaba con plumas en el suelo

 de la guarida de un diablo.

                    Pero ahora aquella inocencia habia desaparecido.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero es no es su unico mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de  Brimston, el mosntruo quimera que la adpoto al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿como es que ha acabado formando parte de una familia de mosntruos quimeras? ¿Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos. Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensacion de vacio, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou esta en grave peligro. Karou tratara de cruzar al mundo quimerico para ayudarles, pero es perseguida por serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou esta unida de una forma que ni ella misma puede imaginar...

Mi opinion: Quiero dar grandes respiros, hondos y suaves para tratar de saber que es lo que puedo y no puedo contar en esta reseña. En verdad, tengo demasiadas ganas de spoliar todo y contarles los minimos detalles, pero eso quitaria encanto a todos los misterios que rodean cada capitulo, como cada pista se une a la siguiente y te hace pensar una cosa pero despues llega o un recuerdo o un dialogo que te hace dudar sobre la autentisidad de tu pensamiento.

Este libro encara demasiados misterios que se van deshilachando poco a poco a lo largo de la lectura, que, no puedes dejar de abandonar por ningun momento sin preguntarte que es lo que sucedera a continuacion. ¡¿Que?!

Eso mismo me sucedio, cogi el libro y lei la contraportada, me enamore de la frase y de la cubierta que decidi que seria uno de mis tantos libros que se iria a casa conmigo para ser leido. ¡Que buena decision la mia al tomarlo!

Empecemos con el primer tema que quiero tratar antes de que me ponga otra vez a sumirme en mis pensamientos y preguntarme que vendra en el siguiente libro:

LA ADICCION:
no puedes evitar hacerte aduicto a esta lectura, a esta magnifica narracion y un mundo nuevo creado por Taylor, con detalles oscuros, con realidades macabras y perspectivas muy diferentes a las de hoy en dia. ¡Un libro adcitivo! Podria calificar yo en estos momentos, pues me maravillo todo de este ejemplar, e incluso debo confesar que tuve pesadillas extrañas y miedo a la penumbra que sentia que me observaba (es muy tonto, lo sé), pero por mas miedo que me diera no podia dejar de leerlo y leerlo y dejar a un lado la novela de Becca Firzpatrick.

Sin duda alguna, Taylor, ha creado un nuevo mundo macabro con "esperanza" sumida entre sus
paginas".
EL MUNDO:
lo mas exquisito de este libro es el mundo en el que te va sumiendo poco a poco por bocanadas minimas, si, la realidad de Karou es un ejemplo, maravillosa y con tristeza tambien pero el mundo de Ningun Lugar es mucho mas magnifico que la realidad.

Me ha costado entender todo este mundo y relatos con los que la autora explicaba este mitico lugar, a veces decia: ¿Y esto que? Pero mas adelante exclamaba excitada: ¡OH, YA LE ENTENDI! Jajajajaja, si, asi lo gritaba en medio del salón de clases y todos mirandome como ¿Y a esta que le pasa ahora?

Muy bien, Muy bien y ¿bien? Karou llama Ningun Lugar a donde habitan los quimeras, o mejor dicho, donde esta el estudio de su padre Brismton, cual estudio esta repleto de cosas extrañas.

Imaginenlo: entras a una habitacion, hay dientes por todos lados, dientes de todo tipo: desde leopardos o panteras, humanos e incluso de elefantes o algo mucho mas grande. Cada diente apilado con cuidado, enfrascado y sellado para su uso futuro. En ese lugar habitan otros "quimeras" ademas del padre de Karou, como es Issa, un personaje del cual me enamore. Pero, una duda que asalta tu mente igual que a la de Karou. ¿Que hace Brismton con todos esos dientes? ¡No se los dire, jajajajajaja!

Seguimos. Ningun Lugar, un lugar mitico y demasiado escalofriante donde Karou crecio desde que tenia memoria, donde ha sido su Hogar desde que su mente tiene memoria. Un lugar a donde ella puede acudir para sentirse plena y protegida. Un lugar que tiene solo dos puertas, y una de ellas es por la cual se puede llegar a cualquier parte del mundo donde este colocada una puerta que diriga hacia Nungun Lugar, y la otra...es todo un misterio.

Pero deben saber que Ningun Lugar no es el unico lugar, solo una pequeña parte del mundo de los Quimeras.

Que existen dos mundos: El de los Quimeras, donde existen dos lunas hermanas que forman una leyenda entre las craituras. Y el mundo de los serafines, donde, aun se desconoce como es realmente ese lugar...

LEYENDAS Y LEYENDAS:
no dire que leyendas se extraen entre las dos razas que cuentan el nacimiento de la otra, pero, dire, como dato, que, Dos Lunas Hermanas y Un Sol crearon a sus hijos, a base de lagrimas, de oscuridad y plenitud.

¡Me han encantado!

PERSONAJES:

Karou es una chica normal que no sabe quienes son sus verdaderos padres, que desconoce la razon pro la cual tiene esas marcas en forma de ojo en sus palmas y que, de manera misteriosa, se enamora de un serafin que intento matarla.

Esta protagonista es fuerte y decidida, extraña y ocurrente, me ha encantado con que facilidad encara su realidad y esconde esta a baserde sonrisas y bromas para facilitar todo. ¡Karou es una gran protagonista!

Akiva: un serafin con sentimiento secos, mirada transparente y un duro corazon que le permite no sentir ninguna compasion a la hora de matar al enemigo. El tiene un pasado que esconde a Karou, un pasado relacionado con ella y su presente. Un pasado que aun hiere su alma.

Y ese pasado es mas oscuro de lo que se puede imaginar.

Brimston: el es el....¿que cumple deseos? Oh, no, es El Traficante de Deseos, ¿por qué este nombre? Pues él, con ayuda de cuentas y piedrecillas, hace que cualquier deseo se vuelva realidad con tan solo pedirlo, claro, consigues esas monedas a cambio de dientes (esa es la duda que siempre persiste en el libro, ¿que hace con los dientes?) Nunca ha contado a Karou de donde viene o cualquier cosa relacionada con su pasado (¿Por que sera?), ni mucho menos que es lo que hay detras de la puerta al fondo de la tienda.
Este personaje guarda muchos secretos acerca de Karou, acerca de los dientes y la razon por la cual no le cuenta realmente del mundo al que pertenece.

Los Quimeras: Creo que son cuatro los que conviven en la tienda de Brimston y han convivido con Karou desde que tenia pañales, claro, estos tambien saben el secreto de su antigua vida.

Madrigal Kirin: solo dire que "fue" una quimera realmente hermosa comprometida con Thiago, el lider de los quimeras que solo anhelaba el fruto "puro".

Hay mas personajes memorables, pero...solo escribire de estos, si se atreven a leer el libro, veran que clase de personajes encuentran entre sus paginas....

LOS MISTERIOS:
esto es lo que enreda la historia, lo que la hace girar y girar hasta que te encuentres en "Ningun Lugar" donde revocar tus sosprechas. Asi fue lo que me paso, crei saber lo que pasaria pero...de repente...no sabia para donde mirar, a quien atenerme. Los misterios enjuagan este libro como enguñen el mundo de serafines contra quimeras.

Las leyendas, los fragmentos del pasado, el hueso de la suerte, todo se junta, se une con hilos, los deshiacha y forma nuevas enredaderas. ¡Este libro no lo acabaras de entender sino lo lees hasta el final y te quedes pensando un buen rato en el!

El mayor misterio que me revoto en la mente fue el titulo: HIJA DE HUMO Y HUESO. ¿Ustedes no se lo ha cuestionado ¿ ¿Por qué lleva este nombre? Facil, facil, y facil que solo descubres hasta las ultimas paginas cuando decapitaran a la pobrecilla Madrigal.

La unica pista que doy es: Magia y Voluntad.

EL PASADO DE TODO MUNDO:
como he dicho, todo el libro esta centrado en un misterio, solo uno que dara luz a los demas, que encendera el foco rojo en señal de que toda respuesta esta alli, en la mente de uno de los personajes principales o quiza, secundarios.

LA MAGIA:
aqui no se describe como hadas madrinas o monedas al pozo (o quiza un poco). La magia puede resultar dolorosa, extradia, del dolor de uno mismo o del ajeno.

QUIMERAS: criaturas formadas por partes animales y humanas. ¡Solo dire eso!

SERAFINES: imaginence unos ángeles solo que con ojos naranjas.

LA PORTADA: ¡me ha gustado y hechizado! ¿Quien no se siente atraido por este color metalico y ese antifaz extraño, con la frase al reverso: "Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia habia desaparecido"

FRASES: ¡no he elegido ninguna, puede que sea un spoliers o algo...demasiado...jajajajaja! No me decidi por ninguna.

EL MUNDO DESDE MI VISTA: un mundo grande, y misterioso, no todo teñido de rosa, ambos mundos (serafines y quimeras) se embarran de sangre por la guerra que susita entre ellos. Pero ese mundo no pierde su magia, el encanto y los misterios de cada uno. En este libro solo se cuenta una parte del mundo de los quimeras, dejando en la penumbra al de los serafines.
Solo lo dire para que calle todo esto ¡UN MUNDO GENIAL Y CREATIVO QUE YA SE NECESITABA EN EL MUNDO EDITORIAL!

Karou es normal, sencilla y rara (por asi decirlo), tiene una mejor amiga llamada Zuzana, una chica que ha mantenido al margen su curiosidad por el pasado de Karou, su vida y sus extraños viajes a todo el mundo. Tambien tiene a un ex novio (Kaz) que me ha sacado de quicio en todos los aspectos, ¡es un idiota! (perdón por la palabra, LO SIENTO).

Diariamente, nuestra protagonista siente que deberia de estar en otro lugar, haciendo otras cosas pero se encuentra alli, cruzando la puerta hacia Ningun Lugar y volviendola a cruzar para encontrarse a kilometros de casa con el unico objetivo de comerciar con clientes, si, comerciar dientes por monedas magicas.

Claro, ella se pregunta la utilidad de estos pero su padre nunca ha querido decirselo, para asi, mantenerla a salvo de un mundo devastador.

Unas extrañas huellas aparecen en los pomos de las puertas de alrededor del mundo. Unas huellas flameantes.

El mundo se vera desequilibrado por la presencia de supuestos angeles que aparecen constantemente en las calles.

Y Karou se vera en terrible peligro.

 En uno de sus viajes, es atacada por un misterioso ángel que querra asesinarla a todo lugar, al relacionarla con el trafico de dientes y su relacion con los demonios que habitan al otro lado de la puerta, cuya puerta es impenetrable a menos de que se abra por dentro y se tenga el acceso al otro lado.

Ambos sienten quimica pero no hay tiempo para eso, Karou se resguarda en Ningun Lugar y esta decidida a decirle la advertencia que Izíl le ha dicho, pero, Brismton no esta, ¿donde habran quedado todos esos dientes, por qué la puerta misteriosa esta entreabierta?

Akiba y Karou por supuesto que se reencontraran mas adelante, conviviran y se iran dando cuenta de la quimica que existe entre ambos, una quimica que ha existido años atras.


La guerra se desatara, los misterios seran destapados, Karou se vera en la obligacion de abandonar al asesino de su familia e ir a la unica puerta con acceso a Ningun Lugar y encontrar a Brimston, a Issa, y saber que no estan muertos.

Erase una vez un ángel moribundo

 tendido en la bruma.


Y un diablo que se arrodillo  junto

a él y sonrió.

Mi calificacion:

5/5
¡WOW!

Algo sobre la autora....



Laini Taylor es autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha el National Book Award con su novela Lips Touch.








                  

2 comentarios:

  1. Con tu reseña me fueron todavía mas ganas de leer Hija de Humo y Hueso *-*
    En cuanto lo vea no lo dudare en comprarlo
    Ya me dieron muchísimas ganas de leerlo (pero aun no lo tengo T.T ) XD
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. DEVORE EL LIBRO EN 4 DIAS!!!!!!!!!!!! no podia parar, sentia q sin el no tenia sentido el correr de las horas, jajaja, aunque el final fue muy triste... me dejo con ganas de llorar, y porsupuesto lo hice, soy muuuuuy sentimental. espero q saque pronto la segunda parte para remediar ese tristisimo final, necesito saber q todo termino bien para karou y para akiva, y obviamente para brimstone, yasri, issa (la quimera mas adorable y mi favorita) y twiga. sinceramente lo recomiendo a todos los lectores

    ResponderEliminar