12 marzo 2012

No es como si ya no hubiese imaginacion...solo que...¡Por favor! ¡Otra cosa que no sea VAMPIROS!


"Habia una vez...en un pueblo lejano donde una chica se mudo y encontro un vampiro sentado en la esquina de su cama con un hombre lobo atiborrado a sus pies que gruñia por ser el elegido en el triangulo amoroso...pero como es tipico, ella eligio al primero"

¿No es cierto que muchas veces hemos oido la misma historia? Una chica llega de otro pueblo, se instala en la nueva escuela y se enamora del guapo. ¿No se han artado de todo esto? En lo personal yo ya estoy hasta la coronilla de todo este lio: que el triangulo amoroso, que no que lo quiero a él y tu vete muy lejos, que hay mejores, que llora o X situacion tipica de libros adolescentes.

Lo que hace falta, sinceramente, es gente con imaginacion, gente que vea mas alla de esa muralla ya trillada e invente nuevas historias, vea el lado oscuro del mundo, criaturas fantasticas o criaturas de su propia creacion. ¡TODO SE VALE! Si es original, si es una criatura, raza o persona excepcional no hay problema.

¡Lo que se busca hoy en dia es gente creativa, que sepa narrar historias que te lleguen al alma, que pongan tu corazon al filo de un cuchillo o te hagan soltar lagrimas e incluso llorar!

Ya no necesitamos historias rosas, YA NO, lo que necesitamos los lectores son cuentos atrevidos, tramas envolventes, que te hagan decir ¿Y como sera este mundo? en lugar de ¿Y acaso esto no lo vi en...?

La imaginacion no tiene limites, hay medios de inspiracion en todos lados, en lugares comunes e incluso la gente que conoces que tiene cualidades que a ti te encantan, solo hace falta darle el toque y listo. O (como ya lo e vivido) no necesariamente la gente que conozcas, tambien la que veas, que los mires y digas ¿que pasara por la mente de este sujeto? Alli es donde el torrente de pensamientos te vienen y sin saberlo has formulado una historia.

Como he dicho, la imaginacion es una fuente insaciable, que te da y te da sin que pare su produccion, que te da en el pensamiento imagenes e incluso fragmentos.

Quiza no importa que sean personajes como Angeles, Demonios o Hadas, lo importante es darle tu toque, verlo desde tu perspectiva, imaginarse su historia y no seguir prototipos (bueno, en algunos si, como el caso del vampiro u hombre lobo).

Se necesita con urgencia buenas historias, imaginacion grande y nuevas criaturas que te hagan obsesionarte, no quiza necesariamente en la lectura se encuentre todo esto, tambien en series de ficcion o caricaturas/animes.

Hay todo un mundo por descubrir y ver a tu manera, un mundo que, hay que admitirlo, AUN NO SE SABE QUE RONDA POR ALLI SIN QUE LOS HUMANOS LO HAYAMOS DESCUBIERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario